Nota de club

Kassius Robertson: “Queríamos ir a la Copa, pero esto nos motivará"

Kassius Robertson, elegido Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre, ha asegurado que “queríamos ir a la Copa, pero usaremos esto como motivación para todo lo que nos espera”

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El jugador del Monbus Obradoiro Kassius Robertson ha recibido el trofeo al Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre del Monbus Obradoiro.

La afición obradoirista, al igual que en temporadas anteriores, es la encargada de votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. Así, el 94 % de los aficionados han votado a Kassius, y el porcentaje restante ha estado dividido entre Thomas Scrubb y Phil Scrubb.

El jugador ha atendido a los medios en el acto de entrega y ha hablado sobre el partido ante Cazoo Baskonia “después de una victoria siempre te sientes bien, pero cuando es contra un equipo como el Baskonia te ayuda a ganar más confianza como grupo y que no fue una cosa de suerte haber ganado, sino que somos un buen equipo. Estas victorias son muy importantes para el aspecto mental como equipo. Batir a equipos como Barça, Baskonia, o ganando buenos partidos fuera de casa, creo que nos ayuda a reafirmarnos en la idea de que estamos aquí para ganar el suficiente número de partidos, no solo para mantener la categoría. Creo que es la mentalidad que debemos tener y debemos demostrarlo porque esta Liga es muy dura, es muy difícil ganar cada partido”.

Preguntado por si el equipo se siente algo decepcionado por quedarse a las puertas de la Copa del Rey, Kass ha confesado que “después de quedarte tan cerca te queda esa sensación. Pero estoy muy orgulloso de que conseguimos haber igualado la mejor la primera vuelta de nuestra historia. Esta victoria fue muy importante. Obviamente, queríamos ir a la Copa, pero tengo muy claro que usaremos esto como motivación para todo lo que nos espera en la segunda vuelta de la competición”.

Sobre su rival de este fin de semana, el escolta ha destacado que “nos enfrentamos a otro gran equipo como es Gran Canaria. En la acb no hay tiempo para parar y es muy complicado sacar cada partido adelante. Estamos con el plan de trabajo para analizar al Gran Canaria, pero además de eso, soy de los que piensa que también es muy importante lo que hagamos nosotros, no solo el rival. Por supuesto hay que seguir el plan de partido, pero también jugar bien e intentar contribuir todos lo máximo posible para tener éxito”.