Nota de club

La Fundación canarista se vuelca con los Juegos Cabildo

La entidad tinerfeña acentúa su compromiso con la base con la donación de 900 camisetas y 45 balones

CB Canarias
© CB Canarias
  

La Fundación CB Canarias acentúa su compromiso con la base. La entidad aurinegra colabora este curso con la XXXVI edición de los Juegos Cabildo, mediante la aportación de 900 camisetas y 45 balones. Casi un millar de jóvenes disfrutarán del material deportivo donado en una competición que recorre diversos puntos de la Isla.

El acto de entrega se produjo en el palco del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Concepción Rivero; el director Insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña; y el presidente de la Fundación canarista, Santiago Cacho.

Rivero declaró que la Fundación canarista “es un ejemplo para todos aquellos a los que les gusta esta disciplina” y por ello “tener estos balones y este equipaje con el que disfrutar del deporte va a hacer una grandísima ilusión a todos los participantes”.

“Agradecemos que la Fundación esté tan implicada con la práctica del deporte, en particular con las Escuelas de baloncesto que tiene por toda la Isla, centrándose muchísimo en que crezca un poco esa semilla dentro de los escolares”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la entidad, Santiago Cacho, ha valorado la dinamización que supone la iniciativa de los Juegos Cabildo para el deporte base en toda la Isla, así como el haber “rescatado la modalidad de baloncesto y situarla en el lugar que se merece”.

Asimismo, ha comentado que además de la donación de camisetas y balones, la Fundación propone formación para los entrenadores del circuito e incluso invitaciones puntuales para asistir a los partido que el Lenovo Tenerife disputa como local.

Los Juegos Cabildo comenzaron el pasado 1 de diciembre y se extenderán hasta el mes de junio.