Nota de club

Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro: 825 kg de productos para el Albergue Xoán XXIII

El Monbus Obradoiro y Gadis entregan 825 kg de productos al Albergue Xoán XXIII gracias al Partido Solidario

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro y Supermercados Gadis han hecho entrega al Albergue Xoán XXIII de Santiago un total de 825 kg de alimentos no perecederos y productos de higiene gracias a los puntos anotados por ambos conjuntos en el Partido Solidario disputado el pasado 17 de diciembre ante el Joventut Badalona.

Al acto de entrega han acudido Fray Miguel de la Mata, director del Centro Cultural Social Juan XXIII; Román Roo, Delegado del Grupo Gadisa en el área de Santiago; José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro; y Rubén Guerrero y Marek Blazevic, jugadores obradoiristas.

Fray Miguel de la Mata ha explicado que “esta aportación es importante a través de dos dimensiones. La más inmediata, que es la de la ayuda en el valor material como tal. Todo lo que nos llegue es poco dado el aumento de necesidad que estamos detectando. Y también está la dimensión de anuncio de que se necesita ser solidarios, que es importantísima. Que se sepa que necesitamos que se construya una sociedad más solidaria en el que tenga un espacio importante las personas más necesitadas. Considero que en este caso en concreto es incluso más importante la segunda porque es un modo de poner luz a lo que está sucediendo a nivel social. Por eso damos las gracias al Obra y a Gadis por estar un año más aquí con nosotros”.

Román Roo detalló que “la solidaridad en Galicia sigue siendo alta. Estamos encantados de poder participar en esta acción con el Obra a través del Partido Solidario Gadis. Además, es una acción que define mucho nuestros valores con el deporte por un lado y la acción social por el otro. Los dos combinados nos representan y estamos encantados de participar un año más”.

José Luis Mateo ha insistido en que “cumplimos ya diez ediciones de esta iniciativa tan bonita del Partido Solidario de la mano de Gadis. Por desgracia, cada año el Albergue Xoán XXIII sigue necesitando la ayuda de la sociedad para cubrir todas las demandas. Somos muy conscientes de ello y, por eso, no dudamos en intentar ayudar al máximo de la mejor forma que sabemos: anotando canastas. En este caso, el Partido Solidario Gadis fue el del 17 de diciembre ante Joventut Badalona y entre ambos equipos se anotaron un total de 165 puntos, que se han convertido en 825kg de alimentos no perecederos y productos de higiene. Me gustaría finalizar mi intervención poniendo en valor el trabajo que se lleva a cabo desde este Albergue. En las fechas navideñas que acaban de pasar parece que nos volvemos más sensibles y participamos en muchas más acciones solidarias, pero su trabajo es necesario durante todo el año. Y es necesaria la ayuda de todos. Sin duda, repetiremos año tras año esta acción, que no sería posible sin el trabajo en equipo con Gadis”.

Rubén Guerrero ha confesado que “no conocía este Albergue, pero la labor que hacen es importantísima. Como ha comentado antes Fray Miguel, este es ‘su deporte’, así que nosotros, desde el nuestro, hemos puesto de nuestra parte para ayudar el máximo posible. Los jugadores somos muy conscientes de lo que está pasando alrededor y sabemos que en los últimos años la situación se ha complicado para muchísima gente, por eso la ayuda es muy necesaria. Sabemos que muchas personas no están pasando por su mejor momento, pero cualquier ayuda o granito de arena significa mucho y nosotros lo hemos hecho a través de esta acción y esperamos ayudar lo máximo posible”.