Nota de club

Bàsquet Girona

Rehagirona y el Bàsquet Girona dan notoriedad al basket en silla de ruedas

El equipo en silla de ruedas del club y el equipo acb han jugado un partido de normalización del baloncesto en silla de ruedas

Bàsquet Girona
© Bàsquet Girona
  

El Rehagirona - Bàsquet Girona, el equipo en silla de ruedas del club, y los jugadores del equipo acb Quino Colom, Máximo Fjellerup, Pierre Oriola, Kameron Taylor y Ondrej Hanzlik han disputado un partido de baloncesto en silla de ruedas para visibilizar una forma diferente de vivir el deporte y normalizar la situación que viven las personas en silla de ruedas.

La acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Rehagirona y Bàsquet Girona, que comenzó la temporada pasada, lo que se cambió el nombre del equipo en silla de ruedas en Rehagirona - Bàsquet Girona.

Rehagirona es una empresa que ofrece soluciones integrales de alta calidad para la movilidad activa. Está implicada en la renovación y mejora del equipamiento de sillas de ruedas del equipo Rehagirona - Bàsquet Girona, así como de la situación de los integrantes del equipo a través de valoraciones clínicas y asesoramiento técnico.

Jordi Gispert, gerente de Rehagirona: “Estamos muy agradecidos a los jugadores del equipo en sillas de ruedas y a los de la acb, así como al club Bàsquet Girona, el hecho de avenirse a realizar este partido y contribuir a impulsar y normalizar el baloncesto en silla de ruedas”.

Ondrej Hanzlik, jugador del Bàsquet Girona: "Me parece muy bien que se apoye esta manera de jugar al baloncesto. Creo que es muy importante realizar acciones de este tipo y normalizar un deporte que está presente en muchas ciudades”.