Nota de club

Joventut

La mejor canasta de Kyle Guy

Hace 3 años decidió crear la Kyle Guy Foundation con la idea de hacer del mundo un lugar mejor. A través de la fundación, el escolta del Joventut ayuda a las comunidades que lo necesitan

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Bajo el eslogan “Be the change you want to see in the world” (sé el cambio que quieres ver en el mundo), la Kyle Guy Foundation nació hace tres años con la idea de hacer del mundo un lugar mejor. Desde la fundación se ayuda a elegir causas para destinar donaciones que acaban siendo muy provechosas para muchas personas. El objetivo es claro: servir, ayudar y unificar las comunidades de todo el mundo.

El jugador de la Penya Kyle Guy decidió crear la Fundación hace tres años con su familia con una clara pretensión: ayudar a quien lo necesite: “Si alguien tiene una causa que quiere apoyar, puede venir a nosotros y nosotros encontramos otras fundaciones para trabajar con ellas. Nosotros hacemos el trabajo sucio, por decirlo de alguna manera”, comenta Guy.

¿Cómo surgió la idea? La Fundación nace con el propósito de evitar que las personas pasen por episodios que el propio Guy experimentó siendo más joven. Durante su etapa universitaria en Virginia, el escolta estadounidense tuvo que lidiar con problemas mentales provocados por el estrés, y con el tiempo, creó su propia fundación: “Siempre tuve claro que quería hacerlo. Cuando era más joven, me fijaba en estrellas, jugadores de baloncesto, de fútbol americano. La mayoría de ellas tienen fundaciones y yo nunca he querido olvidar de dónde vengo, siempre he querido cuidar a la comunidad donde vivo, y ayudarles lo mejor posible”.

La Kyle Guy Foundation está abierta a todo el que quiera ayudar, sin restricciones: “Quien quiera puede hacer donaciones y ver a quien quieren apoyar. Pueden ayudar a gente con problemas mentales, a grupos de gente joven, a la prevención del suicidio, a veteranos de guerra. Pueden dar el dinero y nosotros encontramos otras asociaciones sin ánimo de lucrarse para ayudarles y darles el dinero”.

Ayudar a las personas con enfermedades mentales es uno de los puntos en los que más se centra la fundación. Y como ocurre muchas veces en la vida, todo viene por la propia experiencia vital de Guy: “Algunos miembros de mi familia se suicidaron, es algo que hemos vivido en casa, y lo que yo intento es ayudar siempre en todo lo que puedo”.

El talento sobre la pista de Kyle Guy ha quedado demostrado a lo largo de los años, pero acciones agrandan la figura de un jugador que espera esta temporada conseguir grandes metas con el Club Joventut Badalona.