Nota de club

Casademont Zaragoza

Martin Schiller: "Me atraía mucho este reto por la tradición de Zaragoza"

El Casademont Zaragoza ha presentado a su nuevo entrenador, Martin Schiller, quien agradeció al club la oportunidad que le ofrece para estar en la “mejor liga doméstica de Europa”. Además, aseguró que "me atraía mucho este reto, por la tradición de Zaragoza y también por la ciudad”

Casademont Zaragoza
© Casademont Zaragoza
  

Martin Schiller ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador de Casademont Zaragoza en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar. El técnico austriaco llega con ganas e ilusión y agradecido por la oportunidad que el club rojillo le ofrece de poder entrenar en la “mejor liga doméstica de Europa. Quiero dar las gracias al club, me siento muy feliz, muy orgulloso y con ganas de afrontar este reto que se viene encima. Me atraía mucho este reto, por la tradición de Zaragoza y también por la ciudad”, ha reconocido el ‘coach’.

La “tradición e historia” de Casademont Zaragoza fueron dos razones más que suficientes para tomar su decisión de aterrizar en la capital aragonesa. Además, Martin no ha perdido detalle de las evoluciones de Casademont Zaragoza en la última temporada. “He estado siguiendo al equipo, especialmente esta temporada”, ha afirmado, admitiendo al mismo tiempo que se ha visto sorprendido por la rasmia que el equipo mostró en los últimos compases de la temporada para seguir en la ACB. “Me ha atraído mucho esa pelea que tuvieron en la recta final”, apunta.

Sobre la plantilla, en construcción y en la que Casademont Zaragoza trabaja con la máxima ambición, Schiller destaca que para él es “atractivo” que haya huecos por cubrir y un reto por delante formar el equipo. “Es una situación para construir con Toni algo muy ilusionante de cara a la próxima temporada. Para mí fue muy interesante poder entrenar en esta liga y no fue difícil tomar esta decisión”, ha reseñado.

El nuevo técnico rojillo ha asegurado que cimenta su juego en la intensidad de la parcela defensiva, y que busca un juego “generoso” en la parte ofensiva. Además, no quiere hablar de objetivos a corto plazo. “No podemos hablar de objetivos sin jugadores, y construiremos los objetivos con ellos, así que hablaremos de ello en mes o mes y medio". Sobre su figura como entrenador, el vienés recalca que el “trabajo duro en el día a día” es lo que le “define” como preparador, pero también la experiencia de haber trabajado en diferentes países. “Me he nutrido de diferentes culturas baloncestísticas. En Alemania, en Estados Unidos donde se propone un baloncesto diferente y la Euroliga con Zalgiris. Aquí en la ACB me tengo que adaptar también y por ello me considero un entrenador flexible y capaz de adaptarse a las diferentes situaciones. Soy capaz de confiar en mis jugadores y en los diferentes contextos. Para mí la clave es que quiero hacerles ver que pueden mejorar, y eso es determinante para la relación con mis jugadores. La sinceridad es determinante”, ha reseñado.

Casademont Zaragoza apuesta por la formación de los jóvenes talentos aragoneses, y ese es uno de los puntos fuertes también para Schiller. De hecho, considera que es algo que forma parte de su “trabajo habitual” y no lo considera como “algo adicional”. Es consciente al mismo tiempo de que la base de un buen equipo es la mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con experiencia. “Los buenos equipos se construyen desde el equilibrio entre jugadores jóvenes y jugadores con más experiencia. Este desarrollo es muy importante y estoy muy orgulloso de haber podido contribuir a que los jóvenes den pasos adelante en sus carreras. Estoy convencido de que este año tendremos jugadores que den pasos adelante en su carrera”, ha apostillado.

El nuevo entrenador de Casademont Zaragoza ha asegurado, además, que había oído hablar de la ‘marea roja’ por diferentes personas, y que siempre que había recibido referencias de la ciudad de Zaragoza, le habían hablado de la afición.

Toni Muedra: “Es un entrenador que viene con ilusión, con las ideas muy claras”

Así ha valorado el director deportivo de Casademont Zaragoza, Toni Muedra, la llegada y presentación de Martin Schiller: “Estamos contentos, es un entrenador que viene con ilusión, con las ideas muy claras, con un recorrido probado al alto nivel y puede ser un buen empujón para el equipo. Hay que intentar hacer un buen año y un buen equipo y como dije, a ver si somos capaces de recuperar la ilusión de la gente, hacer un buen baloncesto y empujarles a que vengan al pabellón. Eso es una responsabilidad, pero Martin es consciente de que eso es importante para el club, volver a recuperar la ilusión. Es un entrenador preparado, que ofrece un juego vistoso, que le gusta trabajar en el día a día y que le gusta trabajar con los jugadores jóvenes”.