Artículo

Colom: "Tenemos pruebas duras en esta ventana y habrá que estar al 100 %"

El base y capitán de la selección española mostró su alegría por volver a jugar con el equipo. Para Colom, "estar aquí siempre es un premio y hay que disfrutarlo".

  

Quino Colom, jugador de la selección española de baloncesto, ha señalado que en la ventana que se abrirá el próximo viernes en Zaragoza en el partido contra Macedonia del Norte, van a tener pruebas "duras" y que tendrán que estar "al cien por cien" para superarlas.

"Queda un largo camino, tenemos experiencia en estas ventanas en donde ha habido muchas selecciones muy buenas que se han quedado fuera y al final estamos representando a España con la responsabilidad que conlleva. Tenemos que ir, como siempre, al cien por cien y estar preparados para ganar", ha destacado el base del combinado español.

Colom ha analizado que los dos partidos que tiene que disputar la selección como visitante parecen, a priori, "mucho más complicados".

"Georgia, si va con todos los jugadores, sabemos que tiene mucha potencia, sobre todo en el juego interior, y nos puede hacer sufrir a nosotros y a cualquier selección porque tiene jugadores de mucha calidad y mucha fuerza allí. Ucrania parece más débil en primera instancia pero fue una de las pocas derrotas que he tenido con la selección desde que debuté. Es un equipo bastante duro físicamente y que en su campo seguro que nos pondrá las cosas difíciles", ha analizado.

A pesar de las posibles dificultades el director de juego opina que el equipo español está preparado y tiene "mucha calidad".

"Es verdad que pilla en un época un tanto extraña porque algunos jugadores han acabado hace prácticamente un mes la competición y falta otro mes para empezarla pero al final estar aquí siempre es un premio y hay que disfrutarlo", ha destacado.

Colom ha desvelado que tiene ganas de que lleguen los partidos y de sentir la tensión propia de la competición.

Además, recordando su paso como jugador del equipo de Zaragoza ha resaltado que, personalmente, volver a la capital aragonesa supone "una felicidad enorme y un orgullo".

"Zaragoza es una ciudad a la que le gusta el baloncesto. Ya nos ha arropado en el pasado y seguro que ahora también lo hará. Cuando el equipo estaba en LEB llenaban el pabellón y espero que con la selección esté también lleno y que puedan disfrutar de un buen espectáculo y que todo el mundo acabe contento", ha deseado.