Artículo

Nikola Mirotic, MVP de la Euroliga

Nikola Mirotic, elegido MVP de la Euroliga, último jugador acb en ser reconocido en competición continental, donde los jugadores de Liga Endesa han arrasado. Tavares, en el Quinteto Ideal

acb Photo / V. Salgado
© acb Photo / V. Salgado
  

Nikola Mirotic ha sido elegido este miércoles como MVP de la Euroliga, en la que promedia 19,4 de valoración, con 16,6 puntos y 5,1 rebotes por encuentro.

Además de la estrella blaugrana, en el Quinteto Ideal de la competición destaca el pívot del Real Madrid Walter Tavares. Incluso los otros tres integrantes de ese quinteto han pasado por Liga Endesa: Mike James, Shane Larkin y Sasha Vezenkov.

Por otra parte, el también barcelonista Rokas Jokubaitis, además, se llevó el Rising Star como mejor jugador joven del torneo.

Los jugadores de Liga Endesa, protagonistas en Europa

El premio a Mirotic pone la guinda a una temporada en la que los jugadores acb han arrasado en Europa. El otro gran triunfador es Chima Moneke, del BAXI Manresa, que se coronó como MVP de la Basketball Champions League, en la que compartió Mejor Quinteto con Giorgi Shermadini, del Lenovo Tenerife.

Dos compañeros, los también jugadores de Lenovo Tenerife y BAXI Manresa Marcelinho Huertas y Joe Thomasson, han sido igualmente reconocidos con su presencia en el Segundo Mejor Quinteto de la BCL.

Por si fuera poco, el valor emergente del Gran Canaria Khalifa Diop fue designado Mejor Joven de la Eurocup, en la que el pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic fue votado en el Segundo Mejor Quinteto.