Artículo

La valoración de Ferran López: la temporada, la plantilla, el verano...

Tres días han pasado desde la consecución del objetivo por parte del Urbas Fuenlabrada. El director deportivo del club analiza cómo ha sido el año, el valor del respaldo de la afición y el verano que afronta para conformar la próxima plantilla: “Voy a dejarme el alma para que tengamos el mejor equipo posible”.

acb Photo / A. Pacheco
© acb Photo / A. Pacheco
  

Ferran, ¿qué sensaciones tienes ahora?

“Pues primero tranquilidad porque ha sido un final de temporada con mucha tensión y muchos nervios. Y también satisfacción por el objetivo cumplido. Ha sido un año complicado, yo no recordaba una liga tan competida como esta y al final hemos conseguido el objetivo. Es verdad que podríamos haberlo conseguido un poco antes y no esperar hasta la última jornada, pero hemos logrado una permanencia que era difícil este año”.

Ha sido una temporada de más estabilidad en la plantilla que en ocasiones anteriores

“Bueno, hemos demostrado que confiábamos mucho en esta plantilla. Creo que era el mejor equipo de los últimos años, si no el mejor por calidad, sí el más compensado. En momentos puntuales podían surgir las dudas, pero de inmediato volvíamos a ganar un par de partidos. El equipo ha estado vivo toda la temporada. Es verdad que fuera de casa no hemos competido lo que teníamos que haber competido, pero no se ha visto a un equipo que se dejara ir. Y eso nos ha dado tranquilidad, confiábamos mucho en la plantilla”.

Tras un año a puerta cerrada, ha sido magnífico sentir de nuevo el apoyo de la gente

“Lo he dicho siempre, cuando jugaba y ahora. Es muy importante que la afición esté con el equipo. Se ha demostrado que en casa nos hemos hecho fuertes otra vez, el equipo en casa se ha dejado el alma. Esta permanencia es gracias a los aficionados que han confiado en el equipo y lo han animado hasta el final, se ha visto especialmente en la paliza que se dio la gente para ir a Andorra o en el viaje a Burgos. Eso se siente cuando juegas, la complicidad que se ve entre los jugadores y los seguidores al final del partido. La afición es muy importante para nosotros”.

¿Estás preparado para los cuatro meses de mercado que tienes por delante?

“Estoy empezando a hablar con agentes, aunque esta semana me la he tomado un poco más relajada. A partir del lunes nos pondremos a tope. Tenía trabajo hecho en dos ligas diferentes, la carpeta de la LEB la vamos a apartar. Sí, estoy mentalizado, es algo que hacemos todos los veranos. Intentaremos hacer el mejor equipo posible para que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Voy a dejarme el alma para que tengamos el mejor equipo posible”.