Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 12 de Liga Endesa

Birgander y Vitto Brown, entre las dudas de última hora de una Jornada 12 cargada de regresos y posibles estrenos de los flamantes fichajes. ¡Repasa el parte médico!

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Barça: A falta de su compromiso europeo, el cuadro blaugrana cuenta con las bajas ya conocidas de Higgins, Calathes y Abrines.

Bitci Baskonia: Además de las bajas de Peters y Raieste, Matt Costello puede entrar en la rotación, si bien no jugó en el duelo continental.

BAXI Manresa: Toda la plantilla está disponible para Pedro Martínez.

Casademont Zaragoza: Tanto Omar Cook como Santi Yusta son bajas, aunque se encuentran en la recta final de sus recuperaciones, mientras que el resto de la plantilla está disponible para Jaume Ponsarnau.

Coosur Real Betis: Cvetkovic y Báez pueden debutar tras dados de alta, en un cuadro bético que volverá a contar con la baja de Magassa. Además, Vitto Brown, con molestias, es duda.

Gran Canaria: Albicy, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos, única baja del cuadro insular.

Hereda San Pablo Burgos: Salva Maldonado podrá estrenarse con todos los jugadores disponibles para el partido para el que se ha inscrito a Kristian Kullamaee en lugar de Suleiman Braimoh.

Joventut Badalona: Tanto Zsombor Maronka, con un esguince en el tobillo derecho, como Simon Birgander y Arturs Zagras (estos dos últimos recuperándose de un proceso vírico), son duda para el partido del domingo.

Lenovo Tenerife: Todos los jugadores están disponibles para Txus Vidorreta.

Monbus Obradoiro: Álex Suárez y Laurynas Beliauskas siguen siendo baja. Además, Henry Ellenson fue baja de última hora por una indisposición estomacal.

MoraBanc Andorra: David Jelínek estará tres meses de baja tras lesionarse con su selección (su ficha la ocupa Guillem Colom), mientras que Tyson Pérez, Drew Crawford y Sergi García tampoco están disponibles para Ibon Navarro.

Real Madrid: Carlos Alocén seguirá de baja dos semanas más, mientras que Anthony Randolph ha sido inscrito.

Río Breogán: Toda la plantilla está disponible para Paco Olmos.

Surne Bilbao Basket: Khyri Thomas y Stefan Peno, inscritos, en lugar de Goudelock y Rigo. Igualmente, Galán y Luz son baja.

UCAM Murcia: Sito Alonso podrá contar con todos sus efectivos.

Unicaja: El equipo malacitano, con toda su plantilla al completo para el derbi en Sevilla.

Urbas Fuenlabrada: Osas Ehigiator, única baja fuenlabreña. Además, Vicedo abandonó el club al acabar el contrato, al igual que un Sean Armand que llegó a un acuerdo con la entidad para su desvinculación. Sus fichas las ocupan el fichajeMilosavljevic y Meindl que regresa a la convocatoria tras su lesión. Ambos ya han sido inscritos.

Valencia Basket:. Además de la prolongada baja de Claver, Tobey ha vuelto a entrenar con el equipo ("Está de pretemporada pero sin molestias", asegura Peñarroya), mientras que se espera que Dimitrijevic pueda hacerlo al final de la próxima semana.