Artículo

Novedades y parte médico de la Jornada 2 de la Liga Endesa 2021-22

La Jornada 2 arranca este miércoles y lo hace con pocos cambios en la enfermería con respecto a la que inauguró la temporada. ¡Consulta el parte médico!

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Barça: El conjunto blaugrana seguirá contando con la baja de Álex Abrines, que ha iniciado su recuperación tras ser intervenido por una lesión en la rodilla izquierda. Sertaç Sanli y Kyle Kuric han viajado con el equipo.

Baskonia: Falta confirmación oficial del equipo.

BAXI Manresa: Dani Pérez es duda para el encuentro del viernes. El base tiene una distensión muscular de grado 1 en el recto femoral de la pierna izquierda.

Casademont Zaragoza: El conjunto maño cuenta con las ausencias ya conocidas de Santi Yusta y Omar Cook.

Coosur Real Betis: Todos se encuentran a disposición del técnico, a excepción de Ibrahim Magassa. que continúa recuperándose.

Gran Canaria: Porfi Fisac volverá a contar con la baja de Andrew Albicy, que sigue arrastrando problemas musculares. Además, es duda Chris Kramer, de quien en la previa su técnico ha señalado que "desde que llegó, no se ha sentido cómodo con problemas de oído, y no coge un ritmo normal".

Hereda San Pablo Burgos: El conjunto burgalés cuenta con la plantilla disponible al completo para el duelo. Cabe recordar que Alex Renfroe no está inscrito aún en la Liga Endesa.

Joventut: Serán bajas confirmadas para el duelo Simon Birgander, Ferran Bassas y Arturs Zagars.

Lenovo Tenerife: A falta de las últimas dos sesiones de entrenamiento previas a su duelo, el conjunto tinerfeño cuenta con la consabida baja de Dejan Todorovic.

Monbus Obradoiro: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

MoraBanc Andorra: Nacho Llovet es baja confirmada para el duelo del cuadro andorrano. Además, Ibón Navarro tendrá que hacer un descarte más, el cual ha asegurado en rueda de prensa que hará en el día de mañana.

Real Madrid: Falta confirmación oficial del club.

Río Breogán: Todos están disponibles para el partido del jueves.

Surne Bilbao Basket: Todos los jugadores podrán ponerse a las órdenes de Álex Mumbrú para el duelo de este jueves.

UCAM Murcia: La plantilla al completo se encuentra disponible para disputar el duelo de este viernes.

Unicaja: Fotis Katsikaris ha confirmado en rueda de prensa que Darío Brizuela no estará disponible para jugar por arrastrar molestias. Sobre Carlos Suárez, ha asegurado que tiene buenas sensaciones, pero que aún necesita tiempo.

Urbas Fuenlabrada: El conjunto fuenlabreño llega al duelo con dos jugadores arrastrando problemas físicos. Por un lado, Christian Eyenga sigue en el proceso de reintegración al trabajo del equipo por la lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Por otro, Ziga Samar tiene molestias en la espalda que le han impedido entrenar con normalidad esta semana.

Valencia Basket: Los cuatro jugadores lesionados causarán baja confirmada para los dos partidos de esta semana: Xabi López-Arostegui (que fue intervenido para solucionar los problemas derivados de la lesión de tobillo izquierdo), el ala-pívot cubano Jasiel Rivero (lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda), el escolta Klemen Prepelic (con un fuerte esguince en el tobillo izquierdo) y el base Sam Van Rossom (lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha).