Artículo

Pretemporada Casademont Zgz: Más cerca del regreso

El bloque entrenado por Jaume Ponsarnau se reunirá por primera vez el 11 de agosto en Zaragoza. Su primer amistoso, el 20 ante el BAXI Manresa en Fraga

acb Photo / V. Salgado
© acb Photo / V. Salgado
  

Apenas restan unas semanas para el arranque de la campaña 2021-2022, y por eso los equipos profesionales de Casademont Zaragoza van cerrando sus cuadernos de ruta para la preparación de las competiciones oficiales.

Con los habituales reconocimientos médicos previos en el HC Grupo Hospitalario Hernán Cortes, arrancarán las preceptivas pretemporadas de nuestros equipos. Para el bloque que dirige Jaume Ponsarnau, la primera imagen conjunta de todo el grupo tendrá lugar el 11 de agosto, mientras en el caso de las chicas que dirige Carlos Cantero se retrasará hasta el día 23.

Primeras jornadas de contacto con la prevalencia de lo físico sobre lo técnico, a lo que añadir el factor del conocimiento del grupo como premisas básicas en el arranque del trabajo de pretemporada.

Concentración en Benasque

En esa línea de preparación, ambos equipos realizarán un año más su concentración en la localidad oscense de Benasque, hasta donde se desplazarán los dos conjuntos. Abrirá ruta el equipo de Liga Endesa entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, mientras que del 2 al 6 de septiembre lo hará el equipo de Liga Femenina Endesa.

Para estos días de trabajo lejos del pabellón Príncipe Felipe, ambos equipos se alojarán en el Sommos Hotel Aneto, perteneciente al Grupo Costa, ejercitándose en las instalaciones del Pabellón Polideportivo de Benasque. Allí unirán trabajo físico y técnico en pista, además de profundizar en el conocimiento del grupo, algo que siempre da la convivencia.

Encuentro en Bodegas Sommos

Coincidiendo con el cambio de turno en la concentración en el corazón de la Ribagorza, los dos equipos llevarán a cabo un encuentro a mitad de camino, en las instalaciones de otros de nuestros patrocinadores, las Bodegas Sommos. El día 2 de septiembre tendrá lugar una comida de equipos y un posado oficial de ambas plantillas.

Antes de que el fin de semana del 18-19 de septiembre la Liga Endesa eche a rodar, al igual que la Liga Femenina Endesa 7 lo haga días después, el calendario de amistosos de nuestros equipos prioriza los partidos de preparación en tierras aragonesas.

Sin duda, el punto de encuentro será el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, “Memorial José Luis Abós” que, por primera vez en Zaragoza, hará los dos choques en la misma fecha, en lo que será una tarde para amantes del basket con la presentación en sociedad de las dos nuevas plantillas.

AMISTOSOS
Casademont Zaragoza (Liga Endesa)
20 AGO (Fraga) vs. Manresa
27 AGO (Teruel) vs. Valencia
4 SEP (Pamplona) vs. Bilbao Basket
8 SEP (Calatayud) vs. Urbas Fuenlabrada
10 SEP Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, ‘Memorial José Luis Abós’ vs Burgos