Artículo

Stan Okoye inicia el Playoff convirtiéndose en centenario

Después de una espectacular remontada, el Herbalife Gran Canaria va a disputar el Playoff de la Liga Endesa 2020-21, lo que permite que Stan Okoye no tenga que esperar para convertirse en centenario. Lo hará en el primer partido de cuartos, frente al Real Madrid

acb Photo / F. Robledano
© acb Photo / F. Robledano
  

Este lunes, en el Wizink Center (22:00 horas), el Herbalife Gran Canaria visitará al Real Madrid en el primer partido de los cuartos de Playoff de la Liga Endesa 2020-21, después de haber conseguido la octava plaza de la clasificación.

Tras un inicio de temporada algo complicado, el equipo amarillo fue recuperando posiciones y, con sprint final perfecto, consiguió entrar en la lucha por el título. Esta situación permitirá a Stan Okoye celebrar doblemente, ya que en este primer duelo se convertirá en centenario.

Desde que debutara con el entonces Tecnyconta Zaragoza, en la temporada 2018-19, el estadounidense ha disputado un total de 99 partidos, en los que ha conseguido unos promedios de 10,4 puntos, 3,4 rebotes, 1,1 asistencias y 8,4 de valoración.

Los partidos de Stan Okoye en la Liga Endesa

Temporada Equipo Partidos
2018-19 Tecnyconta Zaragoza 37
2019-20 Herbalife Gran Canaria 27
2020-21 Herbalife Gran Canaria 35

El partido de debut

Okoye disputó sus primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto español el 29 de septiembre de 2018, en la cancha del entonces KIROLBET Baskonia y defendiendo la camiseta del conjunto maño.

En aquel encuentro permaneció en la pista poco más de 29 minutos (29:11), en los que ya dio muestras de su calidad, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.

Sumó 16 puntos, con 4 de 8 en canastas de dos puntos, 2 de 6 en triples y 2 de 4 desde la línea de personal. Además, capturó 5 rebotes y forzó 3 faltas personales, para una valoración final de 9 créditos.

Su mejor actuación

De aquella primera temporada en la Liga Endesa data el que todavía es su mejor registro en valoración. Bajo las órdenes del que ahora sigue siendo su entrenador, Porfi Fisac, Stan Okoye se enfrentó en el Príncipe Felipe al Unicaja (Jornada 25).

Con 30 puntos y 32 créditos de valoración, el de Carolina del Norte sacó todas sus armas para contagiar a sus compañeros y conseguir remontar un partido que parecía ganado por el equipo malagueño.

Esos 30 puntos, que logró después de convertir 5 de 8 en canastas de dos puntos, 6 de 10 en triples y 2 de 2 en tiros libres, establecieron también su récord anotador, que aún hoy sigue vigente.

Además, en aquel partido aportó 2 asistencias, 6 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.