Artículo

Los destacados de la Jornada 32

A falta de la disputa de los encuentros aplazados, dos jugadores podrían compartir el reconocimiento al mejor de la Jornada 32: Jerome Randle y Nico Brussino, ambos con 31 de valoración. También destacó este fin de semana Alec Peters (29)

acb Photo
© acb Photo
  

Una vez más, el Covid-19 ha impedido que la Jornada 32 pueda cerrarse, por lo que la designación del mejor jugador de la misma queda aplazada hasta el momento en que se disputen los dos partidos que restan.

Aún así, ahora mismo ya hay dos candidatos a hacerse con ese reconocimiento. No son otros que el base del Coosur Real Betis Jerome Randle y el alero del Casademont Zaragoza Nicolás Brussino, ambos vitales en los importantes triunfos cosechados por sus respectivos equipos.

En la pista del Movistar Estudiantes, el director de juego del equipo hispalense fue marcando el ritmo del choque durante cada uno de los minutos que estuvo en la pista (24:33), cerrando una actuación que le llevó a establecer su nuevo tope de valoración en la Liga Endesa: 31 créditos.

Para llegar a esta cifra, Randle se convirtió en el máximo anotador del encuentro, tras sumar 27 puntos, con elevadísimos porcentajes de tiro: 7 de 9 en canastas de dos puntos (78%), 2 de 3 en triples (67%) y un perfecto 7 de 7 desde la línea de personal (100%).

Esos 27 puntos, además, suponen también su nueva marca en la competición, superando de largo su anterior mejor registro, los 16 puntos que sumó en la pista del Real Madrid, en el partido correspondiente a la Jornada 27.

Completó su actuación con 2 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas, para los mencionados 31 créditos de valoración.

Por su parte, el jugador del equipo maño fue determinante en la abultada victoria lograda por su equipo frente al Acunsa Gipuzkoa Basket, triunfo que le permite tomar aire y alejarse un poco más de la zona de peligro.

Brussino aportó 23 puntos, sin fallo en el tiro de campo. Convirtió 6 de 6 en canastas de dos puntos y 3 de 3 en triples, además de anotar 2 de los 4 tiros libres de que dispuso.

También supo generar tiros para sus compañeros, repartiendo hasta 6 asistencias, para cerrar su estadística con 3 rebotes, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Todo ello, para acabar con esos 31 créditos de valoración que le podrían llevar a estrenarse como Jugador de la Jornada.

Además de estos dos hombres, otro de los destacados de esta jornada fue Alec Peters. El ala-pívot del TD Systems Baskonia se multiplicó para hacer olvidar las bajas que arrastra su equipo, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota frente al Hereda San Pablo Burgos.

Aún así, brilló tanto en defensa como en ataque, anotando 18 puntos, capturando 5 rebotes, dando 3 asistencias, recuperando 2 balones, colocando 2 tapones y forzando 5 faltas personales, actuación que le llevó a sumar 29 créditos de valoración.