Artículo

Fuenlabrada suma una emocionante segunda victoria frente San Pablo (83-78)

El conjunto fuenlabreño tiró de defensa y control del rebote en la segunda parte para superar al San Pablo Burgos. En ataque, encontró la inspiración de Vene, autor de 17 puntos.

Twitter Montakit Fuenlabrada
© Twitter Montakit Fuenlabrada
  

El Baloncesto Fuenlabrada sumó su segunda victoria de la pretemporada ante el San Pablo Burgos (83-78) en un emocionante final en el que los triples dieron opciones al conjunto castellano, pero la defensa local y los tiros libres acabaron decantando el triunfo al lado del equipo de Paco García.

El nuevo proyecto fuenlabreño avanza con buen ritmo, refrendando el partido ganado ante el Movistar Estudiantes con una nueva victoria ante un rival de nivel, un San Pablo Burgos que venía de ganar a Bilbao y Baskonia, y estará en la Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto en Atenas (Grecia).

Sin pesos pesados como el base Tomás Bellas, el alero congoleño Christian Eyenga, y el pívot estadounidense Robert Upshaw, el estonio Siim-Sander Vene (17 puntos) y el americano Melo Trimble (14) asumieron el ataque, y los rebotes se los repartieron entre el canterano Osas Ehigiator (12 puntos y 5 rebotes) y el brasileño Leo Meindl (11 y 8), con aportación de Chema González, Marc García y el bosnio Njegos Sikiras, con cuatro capturas cada uno.

Con esos mimbres, el Fuenlabrada resistió a un San Pablo Burgos que tuvo en el americano Ken Horton (13 puntos) y el brasileño Vitor Benite (12) a sus hombres más resolutivos en ataque -el serbio Goran Huskic, recién reincorporado, apenas tuvo minutos testimoniales-, y que mandó hasta el descanso siempre con ventajas cortas: 20-25 al primer cuarto, 34-37 mediado el segundo y 40-43 al descanso.

La tónica fue siempre esa hasta que la defensa local comenzó a hacer mella en los burgaleses, durante la segunda mitad del tercer cuarto. Aprovechando esa efectividad, Vene igualó el duelo (50-50) y pese a la respuesta del americano Alex Renfroe para los visitante, el nigeriano Obi Emegano aportó los puntos que dieron la iniciativa a los locales, que cerraron el tercer parcial por delante: 61-59.

Un buen arranque del cuarto definitivo con un parcial 7-0, sellado por un triple de Marc García, dio al Fuenlabrada una autoridad que le hizo crecer en su defensa, anular al Burgos y ponerse hasta trece unidades arriba (76-63, a 3 minutos del final).

Los de Joan Peñarroya no se dejaron vencer tan fácilmente, sino que se revolvieron, primero con Horton y el serbio Dejan Kravic por dentro, luego con triples seguidos de Xavi Rabaseda primero y Thad McFadden después. El tiempo muerto local no frenó la sangría, porque unos tiros libres de Renfroe redujeron la distancia al mínimo (77-75) con menos de un minuto por delante.

El brasileño Leo Meindl, que en la jugada anterior había cometido unos pasos que habían hecho perder una opción a su equipo, se redimió con una bandeja para poner el 79-75. San Pablo respondió con otro triple, pero la defensa fuenlabreña saldría a reducir para no dejarle anotar más y los tiros libres de Trimble y Urtasun hicieron el resto. San Pablo jugará su siguiente amistoso el sábado en RETAbet Bilbao, y Fuenlabrada recibirá al Iberostar Tenerife el viernes.

83 - Baloncesto Fuenlabrada (20+20+21+22): Trimble (14), Urtasun (4), Meindl (11), Vene (17), Ehigiator (12) -quinteto inicial-, Emegano (7), Bobrov, Samar (6), González (3), Santana (2), García (7) y Sikiras.

78 - San Pablo Burgos (25+18+16+19): Cook (6), Benite (12), Rabaseda (8), Horton (13), Kravic (9) -quinteto inicial-, Barrera (3), Salvó (6), McFadden (9), Rivero (2), Sakho (5), Huskic y Renfroe (5).

Árbitros: Mendoza, Sánchez Benito y Cayuela. Eliminado por cinco faltas personales el local Obi Emegano.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin público.

Estadística del partido