Nota de agencia

San Pablo Burgos logra su segunda victoria de la pretemporada (82-71

El San Pablo Burgos ha sumado su segundo triunfo en el Coliseum al imponerse al TD Systems Baskonia por 82-71

SPB/Borja B. Hojas
© SPB/Borja B. Hojas
  

El San Pablo Burgos ha obtenido la segunda victoria de la semana en el segundo enfrentamiento a puerta cerrada de la semana en el Coliseum, en el que el conjunto dirigido por Joan Peñarroya se impuso a TD Systems Baskonia con un choque coral, en el que se sirvieron primero del acierto exterior y luego del trabajo colectivo para llevarse el triunfo al término del encuentro.

La aportación desde el exterior y la fuerza en defensa fue clave para que el San Pablo Burgos obtuviera sus primeras ventajas en el comienzo del encuentro (14-6), pero los baskonistas no permitieron que el conjunto local abriera brecha en el marcador y llegaron a igualar el luminoso (17-17).

La recuperación de la intensidad defensiva de los de Peñarroya les hizo conservar la delantera al final del primer cuarto (23-21).

TD Systems Baskonia volteaba el signo con un triple, recurso al que también recurrieron Thad McFadden y Álex Barrera para devolver la ventaja a los burgaleses (29-24).

La aportación de Jasiel Rivero, crecido en la pintura, unida a la del escolta estadounidense, permitió al cuadro local continuar abriendo renta y llegar al descanso 48-36.

El tercer periodo llegó al Coliseum con dos equipos que visitaban la línea de tiros libres en cada acción (55-41).

Un parcial de 0-9 para los de Dusko Ivanovic reducía la renta local a solo cinco puntos (55-50), lo que obligaba al tiempo muerto de Peñarroya.

Raieste y Carrington porfiaban aún más en la anotación visitante y dejaban en un punto el electrónico pero Renfroe y Salvó volvió a distanciar a los castellanoleoneses (63-55).

El conjunto baskonista apostaba el acercamiento al tiro exterior y desde ahí anotaban para volver a ponerse a cuatro de diferencia (65-61).

Una canasta más adicional de Salvó y un triple de Horton hacían crecer nuevamente la ventaja (71-63).

El equipo de Peñarroya llegó a los últimos compases con el duelo controlado y así lo mantuvo hasta que sonó la bocina final con una buena victoria ante TD Systems Baskonia (82-71).

82 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (12), Xavi Rabaseda (-), Ken Horton (9) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (14), Omar Cook (-), Álex Barrera (5), Thad McFadden (10), Jordan Sakho (6), Kareem Queeley (-).

71 – TD Systems Baskonia: Luca Vildoza (-), Tonye Jekiri (10), Pierriá Henry (8), Alec Peters (14) y Rokas Giedraitis (20) –cinco inicial– Khadeen Carrington (4), Sander Raieste (7), Tadas Sederkerskis (-), Miguel González (-), Ilimane Diop (6), Pape Sow (-), Achille Polonara (2).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Estadística del partido