Artículo

El Granca llega al mundo de los eSports

El club grancanario inicia su andadura en los eSports para conectar con los más jóvenes. y digitalizar el club

CB Gran Canaria
© CB Gran Canaria
  

Con el objetivo de digitalizar el club y acercarse a los más jóvenes cada vez más, el Club Baloncesto Gran Canaria comienza su andadura en los eSports con un proyecto global enfocado al entretenimiento y a la creación de nuevos modelos de negocio. La sección contará con un perfil de Twitter oficial:

https://twitter.com/eSportsGranca

Para ello, el club ha llegado a un acuerdo con una de las empresas punteras en Canarias en este sector como lo es Galaxy Gaming Center, ubicada en Mesa y López. Su espacio será utilizado como sede de los torneos presenciales que se realicen. Ambas entidades irán de la mano para realizar actividades de entretenimiento para que la marca ‘Granca’ crezca en un ámbito tan novedoso y digital como lo son los eSports.

El proyecto se basará en 3 pilares fundamentales: la formación y valores; el ‘engagement’; y la competición.

El club buscará promover y enseñar los valores del baloncesto a través de este mundo digital, tal y como hasta ahora se ha venido haciendo durante años en las canchas de baloncesto de toda la isla. El proyecto tratará también de dotar a los jóvenes de una formación aplicada a las nuevas tecnologías. En este sentido, el componente digital se incorporará en futuros clínics como una opción voluntaria. Talleres, actos colaborativos y otras acciones formarán parte de esta labor didáctica.

En su entrada a los eSports, el club lanzará su propio equipo gestionado por Galaxy Gaming Center para competir en NBA 2K. A través de Twitch, los más jóvenes podrán sentirse parte de los partidos y torneos realizados y se buscará un contacto directo a través de la cuenta oficial del equipo de eSports en Twitter.