Nota de club

Pierre Oriola: “Hemos notado el hecho de estar dos meses parados”

El ala-pívot azulgrana Pierre Oriola repasa para la web del Club como se ha encontrado después de los tres primeros días de entrenamiento

Víctor Salgado / FC Barcelona
© Víctor Salgado / FC Barcelona
  

El Barça de baloncesto volvió a la actividad este miércoles después de realizar diferentes exámenes médicos el lunes 11 de mayo. Uno de los capitanes del equipo, Pierre Oriola, ha valorado los primeros días de trabajo bajo las órdenes de Svetislav Pesic, así como sus sensaciones una vez ha vuelto a pisar el parqué de la Ciudad Deportiva.

Los primeros días

“Físicamente se nota estar dos meses parado. En casa seguíamos el plan del equipo, pero es complicado y diferente a lo que hacemos en la pista. Mi sensación es que parecía que estuviera retirado porque me costaba correr, lanzar a canasta...pero poco a poco recuperaremos el 'feeling' y la forma”

Aprendizaje

“Debemos ser conscientes de que en el mundo pasan muchas cosas, que tenemos que cuidar del resto, de la gente que nos rodea. Tener conciencia de que estamos viviendo un momento terrible, pero lo tenemos que sacar adelante entre todos”.

El retorno de la competición

“No soy la persona que decide, pero la principal preocupación de todos es la salud. Ahora no importan el baloncesto y el dinero, sino nuestra salud, la de los familiares. Si todas las medidas son correctas y podemos salir adelante, perfecto”.

Pesic

“Mantenemos las distancias, porque no puede estar al 100% entrenando, pero tenía ganas de vernos, de entrenar y nos controla el peso para que estemos en forma".

El tiro y las sensaciones

“Me ha sorprendido, los primeros tiros los anoté, pero después de cinco tiros estaba ahogado. El tacto no lo perdí y me sorprendió, pero a nivel de físico y ritmo parecía un jugador retirado”.