Artículo

Definidos los grupos de la MInicopa Endesa 2020

La Minicopa Endesa 2020 (12-16 de febrero en Málaga) toma forma tras el sorteo de grupos que ha tenido lugar este lunes en un programa especial de Colgados del Aro. Albert Ventura y Aleix Font, jugadores de la Liga Endesa con pasado en el torneo, ejercieron como manos inocentes

Endesa
© Endesa
  

La Minicopa Endesa 2020 ha dado un paso más con la celebración este lunes del sorteo de grupos que ha tenido lugar en un programa especial de Colgados del Aro en la sede de Endesa en Madrid. Real Madrid, Coosur Real Betis, Unicaja Andalucía y Cenor Obradoiro CAB han quedado encuadrados en el Grupo A, integrando el Grupo B Valencia Basket, Barça, Club Joventut Badalona y Cajasiete Canarias.

La fase final de Málaga dará comienzo en la tarde del miércoles 12 de febrero y se desarrollará por completo en el Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Carranque, a excepción de la final, que se jugará el 16 de febrero en el Martín Carpena.

Un sorteo con dos manos inocentes de lujo

Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, conductores habituales de Colgados del Aro, han sido los encargados de presentar un programa que, en esta oportunidad, ha contado también con la presencia de Albert Ventura y Aleix Font. El escolta del Club Joventut Badalona, que disputó la Minicopa Endesa 2006 en Madrid con el equipo badalonés, y el jugador del Monbus Obradoiro, que fue campeón con el Barça en la edición de 2012, fueron los encargados de ejercer de manos inocentes en el sorteo.

Colgados del Aro es un espacio de baloncesto que ofrece contenidos de actualidad, debates, entrevistas y humor cada día en experienceendesa.tv, su canal de YouTube y en la redes sociales bajo el hashtag #ExperienceEndesa.

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la Minicopa Endesa, que en Málaga alcanzará su 17ª edición, fueron divididos en dos urnas. En la primera, quedaron encuadrados los cabezas de serie (Real Madrid, Barça, Coosur Real Betis y Valencia Basket), y en la segunda, el anfitrión y el resto de equipos clasificados (Unicaja Andalucía, Cajasiete Canarias, Cenor Obradoiro CAB y Club Joventut Badalona).

Tras un sorteo sin restricciones, dos equipos de cada bombo fueron al Grupo A y los otros dos al Grupo B, quedando así definida la Minicopa Endesa 2020:

GRUPO A

  • Real Madrid
  • Coosur Real Betis
  • Unicaja Andalucía
  • Cenor Obradoiro CAB

GRUPO B

  • Valencia Basket
  • Barça
  • Club Joventut Badalona
  • Cajasiete Canarias

La acb publicará el calendario completo de partidos mañana martes 21 de enero.

Formato de competición

La fase previa de la Minicopa Endesa, disputada en L’Alqueria del Basket en Valencia el pasado mes de diciembre, completó el cartel de equipos que participarán en el torneo final. Junto a Real Madrid, vigente campeón, y Unicaja Andalucía, equipo anfitrión, estarán Barça, Coosur Real Betis, Valencia Basket, Cajasiete Canarias, Cenor Obradoiro CAB y Club Joventut Badalona.

La fase final de la Minicopa Endesa 2020 constará de dos grupos de cuatro equipos, que comenzarán a competir el miércoles 12 de febrero (un día antes del arranque de la Copa del Rey), de manera que todos los conjuntos jugarán un único partido por día.

Los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales el sábado 15, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el domingo 16 por la mañana.

Endesa facilitará a los amantes del baloncesto el seguimiento de toda la Minicopa Endesa a través de su Facebook y, en la web Endesabasketlover.com, se podrán consultar los emparejamientos, resultados, anécdotas, fotografías… Todo lo relativo a esta competición. En Instagram, endesa_basketlover, y en Twitter, @basketlover, completan los accesos que ofrece Endesa a los aficionados para no perderse este torneo.

¿Dónde se jugará?

Todos los encuentros se disputarán en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Carranque (Av. Santa Rosa de Lima, 7), a excepción de la gran final, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 12:30 en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Calle Miguel de Mérida Nicolich, 2), mismo escenario en el que ‘los mayores’ lucharán por conquistar el título de la Copa del Rey Málaga 2020 pocas horas después.