Artículo

Los más de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2019-20

Emanuel Cate (Valoración y Puntos), Dejan Kravic (Rebotes), Dani Pérez (Asistencias) y Xabi López-Aróstegui (Recuperaciones) se convierten en “los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Emanuel Cate, Dejan Kravic, Dani Pérez y Xabi López-Aróstegui se convierten en “Los más” de la Jornada 11 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Partidazo el que realizó Emanuel Cate en la pista del BAXI Manresa. El ala-pívot del UCAM Murcia deslumbró en los apenas 21 minutos que permaneció en la pista (21:25), anotando 27 puntos, capturando 9 rebotes, dando 1 asistencia, colocando 1 tapón y forzando 8 faltas personales, para una valoración final de 38 créditos, su nuevo tope en la competición. Esa misma cifra consiguió el pívot del Monbus Obradoiro Dejan Kravic. En este caso, al haber perdido los dos su encuentro, el empate se rompe por los minutos que permanecieron cada uno en la pista, en el caso del serbio, 33:24.

- PUNTOS: En una actuación tan completa como la que realizó Emanuel Cate en el Nou Congost, no podía faltar toda una exhibición anotadora. El jugador rumano estuvo sublime de cara al aro, aprovechando cada una de las oportunidades que se le presentaron a la hora de lanzar a canasta. Así, acabó sumando 27 puntos, también su nueva mejor marca en la Liga Endesa, después de convertir 9 de 10 en tiros de dos puntos (90%) y 9 de 12 desde la línea de personal (75%).

- REBOTES: Dejan Kravic logró, en la pista del Valencia Basket, unos números que no se veían desde hace décadas. Emulando a Arvydas Sabonis realizó su partido más completo en la Liga Endesa, destacando especialmente en su actuación bajo los tableros. El pívot del Monbus Obradoiro dominó en ambos lados de la zona, finalizando el choque con 15 capturas en su haber, con 9 de ellas en tareas defensivas y 6 más en acciones de ataque.

- ASISTENCIAS: Frente al UCAM Murcia, Dani Pérez pulverizó el récord de pases de canasta del BAXI Manresa, dando una auténtica exhibición que finalizó con 16 asistencias en su haber, que sirvieron para generar 39 puntos más para su equipo. El base del conjunto del Bages estableció también su tope en la competición, al superar las 12 que repartió la pasada temporada, en la Jornada 26, en un partido que enfrentó a su entonces equipo, el Delteco GBC, con el Movistar Estudiantes.

- RECUPERACIONES: En una actuación completa, que le llevó a estrenarse como Jugador de la Jornada, Xabi López-Aróstegui mostró una enorme intensidad, tanto ofensiva como defensiva. En esta última faceta del juego, el alero del Club Joventut Badalona destacó especialmente al robar 4 balones, que permitieron a su equipo contar con segundas opciones de tiro.