Artículo

InLac y la acb firman un acuerdo de colaboración para la Minicopa Endesa

InLac se convierte en proveedor oficial de la Minicopa Endesa, tras el acuerdo alcanzado con la acb, por el que la Organización Interprofesional Láctea se hará presente en la Fase Previa (L’Alqueria del Basket) y la Fase Final (Málaga) con su campaña “Generación Láctea”

ACB Photo / J.M. Casares
© ACB Photo / J.M. Casares
  

La “Generación Láctea” llega a la Minicopa Endesa, gracias al acuerdo alcanzado por la acb con InLac (Organización Interprofesional Láctea), que se convierte en proveedor oficial del torneo para apoyar a los jóvenes talentos y fomentar el consumo de leche y productos lácteos entre las nuevas generaciones.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y promueve el consumo de al menos tres lácteos al día, estará muy visible en L’Alqueria del Basket (Valencia), donde se va a disputar del 6 al 8 de diciembre la Fase Previa del torneo.

Una de las acciones que InLac pondrá en marcha en estos días será la presencia de un grupo acrobático de niños y niñas, que actuarán en las diferentes pistas que acojan los partidos.

Además, existirá una grada personalizada, destinada a acoger a los familiares de los participantes.

Pero también habrá tiempo para los concursos. En el exterior de la instalación se colocarán tres canastas, en las que solo por anotar ya tendrás un premio, que variará según el número de aciertos que se consigan.

También se pondrán en marcha diferentes iniciativas a través de Redes Sociales, como un Trivial, en el que se podrán poner a prueba los conocimientos, o la publicación durante los días de competición de los ‘highlights’ de la jornada.

A todo esto se unirá, con la celebración de la Fase Final en Málaga el próximo mes de febrero, la presencia del autobús de la “Generación Láctea”, que promoverá la práctica del deporte.

Sobre INLAC

INLAC es la organización Interprofesional láctea que engloba a todo el sector lácteo. Sus miembros representan tanto a la rama de producción a través de ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias de España; como a la rama transformadora a través de FENIL y Cooperativas Agro-Alimentarias de España.

La misión de Inlac es representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; diseñando, acordando e implantando medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial. INLAC se constituye como el foro estable de discusión entre todos los agentes de la cadena láctea, respetando siempre los ámbitos de actuación propios de las organizaciones miembros que la componen.