Artículo

Okoye: La clave ante el Montakit Fuenlabrada será marcar el ritmo de juego

El alero de Herbalife Gran Canaria destacó el peligro de su rival cuando puede correr la pista y, por ello, resalto la importancia de controlar el rebote y el ritmo del partido

acb Photo / M. Jiménez
© acb Photo / M. Jiménez
  

El jugador del Herbalife Gran Canaria Stan Okoye cree necesario que los amarillos marquen “el ritmo de juego” este domingo en el partido ante el Fuenlabrada para poder ganar.

El Montakit Fuenlabrada “es un equipo que juega rapidísimo en las transiciones, tiene tiradores y juega muy agresivo hacia la canasta”, por lo que “va a ser un partido de idas y venidas” en el que el Herbalife tendrá que “controlar el tempo que interesa y marcar el ritmo de juego”, ha detallado el alero estadounidense.

Respecto al estado del equipo, Okoye ha explicado que esta semana él y sus compañeros “están trabajando para cambiar de dinámica” tras la derrota ante el Real Madrid de la última jornada, además de “para ganar en casa, que es importantísimo”.

Formamos un buen grupo. Hay muchas personalidades distintas pero tenemos buena química entre nosotros”, ha añadido.

Stan ha expresado que, “honestamente”, no está “contento” con su juego esta temporada pero se ha mostrado confiado en que la manera de “mejorar” sus estadísticas pasa por “trabajar semana a semana”, tal y como está haciendo hasta ahora.

Sin embargo, para él al final del día “lo único importante” es si el equipo ha ganado o ha perdido porque “todo depende de los resultados” y no de su juego individual, aunque sí ha querido apuntar que “cuando el equipo está un poco más bajo y algunos jugadores deben dar un paso al frente”, de forma personal él aún no ha dado dicho paso en favor del equipo.

Voy a seguir trabajando para que eso suceda cuanto antes”, ha adelantado.

De cara a la Copa del Rey, el estadounidense ha asegurado que a él de forma personal le gusta “ir semana a semana”, por lo que ahora mismo “está centrado al 100 % en el Fuenlabrada” y en afrontar “cada partido como si fuera la final de un campeonato”.

“El hándicap de no jugar dos partidos por la semana esta temporada hace mucho más importante el objetivo de la Copa del Rey” que el equipo se ha marcado para este año, ha dicho el alero estadounidense.

El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada, correspondiente a la undécima jornada de Liga ACB, tendrá lugar este domingo 1 de diciembre a las 13:00 horas en el Gran Canaria Arena.