Artículo

Bilbao clama: ¡Actuamos contra el bullying!

La campaña “actuamos contra el bullying” ha llegado este jueves a Bilbao, contagiando a 300 niños y niñas, padres y educadores del entusiasmo y la necesidad de luchar contra “el monstruo con cara de niño”. Antonio Martín, Carmen Cabestany, Sitapha Savané, Iñaki Zubizarreta, los niños del colegio Askartza, el grupo Demode Quartet han sido protagonistas de un acto lleno de mensaje

acb Photo
© acb Photo
  

La sala BBK de Bilbao ha acogido este jueves 28 de noviembre la segunda parada del evento de la campaña “actuamos contra el bullying”, mediante la cual la acb quiere concienciar y combatir de forma efectiva el acoso escolar. Para ello cuenta con la colaboración de la asociación NACE y se ha creado un email de contacto directo: actuamoscontraelbullying@noalacoso.org.

El acto, conducido por el periodista Fernando Evangelio, ha contado con más de 300 niños y niñas, padres y educadores. También se han querido sumar Iván Cruz y Tomeu Rigo del Bilbao Basket e Íñigo Córdiba, Gaizka Larrazabal y Garazi Murua del Athletic Club de Bilbao.

acb Photo
© acb Photo

Antonio Martín, presidente de la acb, ha inaugurado el acto resaltando la importancia que tiene esta campaña para la asociación de clubs. Carmen Cabestany, presidenta de NACE, ha acercado de un modo sencillo a todos los asistentes qué es el acoso escolar. En su exposición se ha apoyado de la balanza, elemento insignia de la campaña, el cual representa la importancia de posicionarse ante el bullying.

A continuación, Sitapha Savané, ex jugador y actual comentarista de Movistar+, ha tomado la palabra para explicar desde su experiencia cómo puede afectar el racismo en una problemática tan seria como esta.

Los alumnos de primero de la ESO del Colegio Claret Askartza han tomado el relevo con su impresionante su proyecto “para cambiar el mundo”, recibiendo el cariño y la admiración de todos los asistentes.

Tras ellos, Iñaki Zubizarreta, cara visible de la campaña “actuamos contra el bullying” ha ofrecido su testimonio en primera persona, compartiendo su impactante experiencia personal como víctima y su ejemplo de superación, sobreponiéndose a una situación tan dura.

acb Photo
© acb Photo

La tarde ha sido amenizada por el grupo musical Demode Quartet, que no ha dudado en sumarse a un evento que continuará recorriendo las ciudades españolas acercando esta realidad a jóvenes y mayores.