Artículo

Casademont Zaragoza - Real Madrid, en 5 apuntes

Los precedentes, los jugadores más en forma y los puntos fuertes de ambos equipos protagonizan las claves del Partidazo de este domingo (18:30 #Vamos)

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / E. Casas
Campo propicio para el Real Madrid
La historia reciente de duelos entre ambos equipos otorga un claro favoritismo al Real Madrid puesto que ha ganado en 11 de sus 12 visitas al Casademont Zaragoza. El único triunfo local se produjo el 16 de abril de 2011. Mientras que en el último precedente, el conjunto madridista se impuso por 70 a 85. En aquella ocasión brilló Walter Tavares con 17 puntos, 11 rebotes y siete tapones (27 de valoración).

EL FORTÍN ARAGONÉS
EL FORTÍN ARAGONÉS
© ACB Photo / E. Casas
Brío ofensivo
Visitar Zaragoza siempre es sinónimo de partido complicado para el rival. Tradicionalmente, Casademont Zaragoza ha dado lo mejor de sí mismo frente a los grandes equipos y este año ya el Barça pudo comprobar la fiereza del equipo de Porfi Fisac. El balance rojillo en casa es de 4-1 y eso es gracias, entre otras claves, a un ataque que promedia 89 puntos frente a los 75,8 puntos que encaja como local.

EL MURO BLANCO
EL MURO BLANCO
© ACB Photo
Una zona impenetrable
Ser el líder de la Liga Endesa requiere de muchas virtudes pero en este Real Madrid quizá la que destaque por encima de todas es su regularidad defensiva. El conjunto madridista tiene muchas soluciones en ataque y cada día el peligro lleva una firma diferente, pero es atrás donde todos brillan al unísono. Es el equipo que menos puntos recibe (74,1), el que más rebotea (41,5), el que más tapona (3,9) y solo en dos ocasiones encajó 80 o más puntos… las dos a domicilio.

LA ENERGÍA DE DYLAN ENNIS
LA ENERGÍA DE DYLAN ENNIS
© acb Photo / A. Reyes
Impulso anotador
En su segunda etapa como jugador de Casademont Zaragoza, Dylan Ennis ya está demostrando lo mucho que puede aportar al equipo. Le bastó un partido de adaptación para hacerse a sus compañeros y ya la semana pasada se fue a los 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias (20 de valoración) frente al BAXI Manresa. Sin duda que su capacidad para desbordar en ataque y energía defensiva será uno de los elementos clave del conjunto aragonés.

LOS ENCHUFADORES
LOS ENCHUFADORES
© Alfonso Reyes
El peligro lo lleva
En Casademont Zaragoza Robin Benzing está siendo el líder ofensivo del equipo con 13,6 puntos de media. Benzing, además, es un seguro ofensivo porque solo se ha quedado por debajo de los 10 puntos en uno de los 10 partidos disputados. Con la baja de Sergio Llull, el reflejo ofensivo será Jaycee Carroll (segundo anotador con 9,6 puntos de media). El escolta promedia a domicilio 9 puntos con un 50% en triples (9/18).