Artículo

Joan Peñarroya: "Queremos tener opciones de estar en Copa del Rey"

El técnico de San Pablo Burgos analizó la actualidad de su equipo y de una liga que considera "muy igualada y abierta" y donde "dos victorias o dos derrotas te acercan a luchar con los grandes o a mirar por no sufrir"

acb Photo / M. González
© acb Photo / M. González
  

El técnico del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, dijo este miércoles a EFE que su equipo quiere "tener opciones de estar en Copa del Rey", pero que no pensará en esa competición hasta enero, "dos o tres semanas antes del corte".

"Pensar antes en Copa del Rey es una equivocación", afirmó, porque llega "un mes complicado, con muchos desplazamientos", que dificultará el objetivo.

Peñarroya pidió a sus jugadores que de momento solo piensen "en el próximo partido" cuando ahora tienen por delante un calendario complicado con muchos viajes, especialmente en la Liga de Campeones.

"El equipo ha competido tanto en Turquía como en Atenas" y en la competición europea espera "poder sumar alguna victoria más" antes del parón navideño en un grupo "difícil y muy abierto, con opciones para todos de pasar a la siguiente fase", destacó.

Peñarroya, que instó a esperar a final de temporada para hacer balances, se mostró "satisfecho" por el trabajo del equipo en una liga como la española "que ha subido el nivel".

"Hay muy poca diferencia entre el tercero y el decimoquinto", señaló el técnico catalán, y advirtió de que "dos victorias o dos derrotas te acercan a luchar con los grandes o a mirar por no sufrir".

"Es una liga muy igualada y abierta", subrayó.

El club burgalés acaba de incorporar al pívot Oliver Stevic, un fichaje que "viene bien" a la plantilla según Peñarroya, pues estaban "un poco cortos especialmente en Liga Endesa" tras la lesión de Goran Huskic.

El técnico valoró "la ambición del club y la sensatez de sus responsables" en cuanto a objetivos, ya que , en su opinión, "hay que ser ambiciosos al máximo, pero también sensatos", por lo que lucharán por "estar lo más arriba posible" en Liga Endesa y la competición europea.

"La afición se lo merece, es el gran valor de este proyecto y la envidia de muchos equipos de Europa", manifestó