Artículo

RETAbet Bilbao Basket-Real Madrid en cinco apuntes

Los precedentes, los hombres más en forma y los duelos a seguir sobre el parqué marcan las claves de todo un partidazo que no te puedes perder este domingo (18:30 #Vamos)

ACB Photo / A. Arrizabalaga
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
Un duelo que sonríe a los visitantes
De sus 16 partidos disputados en Bilbao, el Real Madrid ha vencido en 11 ocasiones y RETAbet Bilbao Basket no vence desde diciembre de 2014. En la última visita del Real Madrid a Miribilla, los blancos vencieron 80-87 con 26 puntos y nueve rebotes (30 de valoración) de Anthony Randolph. Como curiosidad decir que el ahora entrenador, Alex Mumbrú, estuvo sobre el parqué en este último precedente.
EL DUELO
EL DUELO
© ACB Photo
El anotador y su defensor
Dos de los aleros que más están brillando se miden este domingo. Axel Bouteille es el máximo anotador de RETAbet Bilbao Basket (17,5 puntos por encuentro) gracias a un fantástico 50% en triples, su principal arma. Sin embargo, delante tendrá a Gabriel Deck, uno de los mejores defensores de la liga. El argentino, además, este año está mejorando su rendimiento ofensivo incrementando en casi seis puntos su media anotadora.
EL MURO EN LA PINTURA
EL MURO EN LA PINTURA
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
La mejor versión de Balvin
Después de una temporada irregular, Ondrej Balvin está volviendo a ser un jugador determinante en la Liga Endesa (es 8º en valoración con 17 puntos). El pívot checo se está convirtiendo en uno de los grandes referentes de los hombres de negro con promedios de 10 puntos y siete rebotes. Además, Balvin llega al duelo tras firmar su mejor actuación ofensiva con 16 puntos (6/7 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres) frente a Herbalife Gran Canaria.
OBJETIVO: MINIMAR LA ANOTACIÓN
OBJETIVO: MINIMAR LA ANOTACIÓN
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
Defender para ganar
Siempre que el rival que está delante es el Real Madrid el mayor dolor de cabeza es frenar su ofensiva, pero si además, en los dos últimos partidos has encajado una media de 99 puntos, el reto resulta mayúsculo parece complejo. Para RETAbet Bilbao Basket el gran objetivo será mejorar en defensa porque el dato es esclarecedor: en las victorias promedian 75,25 puntos encajados, en las derrotas la media llega hasta los 95 puntos.
LAS DOS CARAS DE TAVARES
LAS DOS CARAS DE TAVARES
© acb Photo - V Carretero
Buscando la regularidad
El pívot del Real Madrid está volviendo a ser uno de los pilares tanto en defensa como en ataque y es el jugador madridista mejor valorado con 13,3 puntos. Sin embargo, hay un pero en este arranque de temporada: su irregularidad. Mientras en casa promedia 18,5 puntos de valoración (9,75 puntos y 7 rebotes) como visitante la cifra baja a 8 puntos (4,75 puntos y 6,25 rebotes). ¿Qué cara se verá en Miribilla?