Supercopa Endesa 2019

Artículo

Tyson Pérez, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 5

El ala-pívot dominicano ha sido designado como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 5 de Liga Endesa tras firmar una gran actuación ante San Pablo Burgos

acb Photo
© acb Photo
  

Redacción, 21 Oct. 2019.- El ala-pívot dominicano Tyson Pérez ha sido elegido como el Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 5 de Liga Endesa gracias a su gran actuación en la victoria andorrana ante el San Pablo Burgos, premio organizado por la acb y la agencia EFE.

Pérez protagonizó su mejor partido en Liga Endesa, anotando un total de 14 puntos con una gran carta de tiro: 3/4 en tiros de dos y 2/2 en tiros de tres, además de 2/2 desde la línea de personal. Además, capturó ocho rebotes, cinco de ellos ofensivos, y colocó dos tapones. Del mismo modo, repartió dos asistencias y firmó un gran mate.

Gracias a todo ello, el dominicano terminó el encuentro con 24 créditos de valoración en su haber, rubricando una actuación que llamó la atención de un jurado que le otorgó 12 de los 15 puntos posibles.

Junto a él, completan el pódium de la jornada Facundo Campazzo, con seis puntos, y su compatriota y compañero de equipo Nico Laprovittola, con cuatro. También recibieron puntos esta jornada Nico Brussino (3), Nico Richotti (2), Javier Justiz (2) y Augusto Lima (1).

El jurado en esta jornada ha estado formado por Federico Toral (Argentina – DeporTV y DirecTV Sports); Fernando Vargas (México – Solo Basket MX); Luis Modestti (Puerto Rico – Comunicaciones BSN, Baloncesto Superior Nacional); Henry Morales (Cuba – El Palco y Cancha Latina) y José Garrido (EFE).

Así queda la clasificación general

Posición Jugador País Equipo Puntos
1 Marcelinho Huertas Brasil Iberostar Tenerife 20
2 Facu Campazzo Argentina Real Madrid 20
3 Rafa Luz Brasil UCAM Murcia 15
4 Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 12
5 Nico Brussino Argentina Casademont Zaragoza 12