Artículo

Iñaki de Miguel anuncia su retirada
El internacional Iñaki de Miguel, ex jugador de Estudiantes, Olympiakos, Alicante, Unicaja de Málaga, Cajasol y Real Madrid, quiere anunciar su retirada del baloncesto profesional. Actualmente en las filas de Las Rozas en la Adecco LEB Plata, el pívot madrileño os quiere hacer llegar su carta de despedida y agradecimiento


ACB Photo/Oscar Gimeno

Redacción, 23 de Abril de 2012.- Esta semana comenzarán los playoffs por el ascenso a la Liga Adecco Oro, mis últimos playoffs como jugador. Mi rodilla ha dicho basta y trunca mis ganas de seguir jugando. Atrás quedan los playoffs por el título de la ACB y de la Liga Griega ESAKE, atrás quedan los partidos con la selección nacional en Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.

Ahora enfrento a mis últimos playoffs, esta vez en la Liga Adecco Plata, con la misma ilusión que en cualquiera de los anteriores. Aún recuerdo cuando pasé de jugar en el patio de mi colegio, el Caldeiro, para hacerlo en el parquet de la Nevera, y de cómo empezó a gustarme este deporte.

En unos meses cumplo 39 años, he pasado más de media vida jugando al baloncesto y ahora me invade una mezcla de sentimientos entre la nostalgia y la ilusión. Sobre todos ellos me invade uno, el agradecimiento. Agradecimiento a compañeros, entrenadores, clubes, periodistas, rivales pero, sobre todo, a los seguidores, porque sois vosotros los que hacéis grande a un deporte. Y cómo no gracias a mi familia y amigos que han estado conmigo durante todos estos años.

Llevo varios años preparándome para cuando llegara este momento y ahora que soy entrenador superior poder seguir dedicado a este deporte que tanto amo. Ahora se abre una nueva etapa en mi vida y la afronto con la misma ambición que cuando hace 20 años comencé mi carrera como jugador.

Un fuerte abrazo.

Iñaki de Miguel

U1st

Últimos artículos relacionados con I. De Miguel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-