Artículo

Ilias Zouros sustituye a Ufuk Sarica al frente del Anadolu Efes
El técnico de la selección griega dirigirá al conjunto turco hasta final de temporada, tras los últimos malos resultados cosechados por el Anadolu Efes, que ha caído eliminado en la Euroliga y no pasó de las semifinales en la Copa turca


Elias Zouros, durante la Final Four 2010 de la Eurocup en Vitoria (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 27 Feb. 2012.- Tras la derrota en la liga turca ante el Banvit, Ufuk Sarica abandona el cargo de entrenador del Anadolu Efes, que ha anunciado al técnico griego Ilias Zouros como su sustituto hasta final de temporada. Sarica se mantendrá en el staff del club, aunque el comunicado oficial de la entidad no especificó cargo alguno.

El conjunto estambulita perdió todas sus opciones de clasificarse para el Playoff de la Turkish Airlines Euroliga tras caer derrotado en la quinta jornada del Top16 ante el Galatasaray Medical Park (64-56). El Anadolu Efes decía así adiós al gran objetivo de la temporada: la clasificación para la Final Four, que se disputará en Estambul del 11 al 13 de mayo. Además, los de Sarica habían caído eliminados en las semifinales de la Copa turca, ante el Banvit por 76-67. Precisamente la derrota contra el Banvit en la última jornada liguera ha precipitado la destitución del técnico otomano.

Su lugar lo ocupará Ilias Zouros, que compaginará el cargo con el de seleccionador griego. El técnico heleno empezó la temporada en el Zalgiris, aunque fue destituido en el mes de octubre. El gran objetivo del entrenador griego será enderezar el rumbo del equipo con vistas al campeonato liguero (el Anadolu Efes es segundo, con un balance de 15-3, aunque con un partido menos que el líder, Besiktas), antes de tratar de clasificar a la selección griega para los Juegos Olímpicos. Para ello, deberá superar el Preolímpico de Caracas, en el que han quedado encuadrados junto a Puerto Rico y Jordania.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos