Artículo

Adam Chubb: "Vi libre el camino y no dudé en ir hacia el aro"
Un mate de Adam Chubb ha sido la jugada más espectacular de la jornada. El jugador del CAI Zaragoza muestra su modestia, señalando que "a veces tienes la suerte de poder hacer cosas así"

Zaragoza, 5 abr. 2011.- Es la jugada de la semana. Un mate de altos vuelos. De esos que ponen en pie al público en cualquier cancha, como sucedió el pasado domingo a la "marea roja" del CAI Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe. "He tenido la ocasión de ver varias veces la jugada en ACB.com y me ha llamado mucha gente, tanto de Estados Unidos como de Europa, para felicitarme por la jugada", reseñaba con la habitual tranquilidad que suele exhibir el "15" del CAI Zaragoza.

El movimiento partió de una posición teórica de pick and roll en que Chubb "esperaba un mano a mano. Vi libre el camino, sin defensor , y no dude en ir hacia el aro. La verdad es que no me sorprende que haya tenido relevancia esta jugada porque en el baloncesto, a veces, tienes la suerte de poder hacer cosas así", recuerda.

Y allí estaba el oportuno objetivo del fotógrafo Ramón Comet para captar desde la otra canasta una perspectiva distinta del majestuoso salto de Adam Chubb.

Pero la actuación del pívot norteamericano no se redujo a esa jugada estratosférica. Su rendimiento sigue creciendo y el domingo ante Manresa anotó 9 puntos y cogió 5 rebotes, fajándose ante los rocosos pívot del Assignia Manresa.



"Personalmente me encuentro bien, siempre intento ayudar al equipo. El domingo creo que jugué bien y ayudé en todo lo que pude", opina.

Especialmente, en la consolidación del equipo en mitad de tabla, con el deseo de escalar posiciones y llegar lo más alto posible al final de la temporada. "Fue un partido importante para nosotros porque habíamos perdido en el partido de ida en su cancha. Fuimos más fuertes que ellos en casa, era muy importante jugar duro, inteligente y juntos", añade.

Respecto a su estado de forma, el ‘15' del CAI Zaragoza es tajante: "Creo que siempre intentas mejorar, por eso vienes todos los días a entrenar. Cuando sienta que no estoy dando todo lo que puedo jugando, o que vengo a entrenar y no me preocupe de mejorar, será el momento de retirarme. Pero ahora sigo queriendo mejorar, sigo queriendo estar en mejor forma, aprender, así que creo que todavía tengo margen de mejora", explica.

PRÓXIMA CITA, BILBAO

De cara a la próxima jornada, Chubb recalca la especial importancia de la concentración ante un rival como Bizkaia Bilbao Basket. "Va a ser muy duro, especialmente en su casa. Tenemos que estar concentrados y jugar duro 40 minutos, no podemos empezar flojos y luego jugar duro, o salir duros y luego desinflarnos, si queremos tener oportunidades. Ganaron a Barcelona y nosotros también pero, de cualquier forma, si no estamos concentrados, no tendremos nuestra oportunidad", concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Adam Chubb
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos