Artículo

Chubb: "Tenemos que tomar cada partido como si nos diera la permanencia"
El CAI Zaragoza prepara su próximo encuentro con la enfermería llena de efectivos. Aún así, Adam Chubb confía en que podrán afrontarlo con confianza, ya que saben de la importancia del choque


Adam Chubb tendrá que asumir mayor protagonismo ante las lesiones de sus compañeros (ACB Photo / J. Alberch)

Zaragoza, 27 ene. 2011.- El juego interior del CAI Zaragoza tiene en Adam Chubb a uno de sus pocos jugadores no tocados de la plantilla rojilla. Este sábado puede tener un papel importante, con Aguilar en plena recuperación y Hettsheimeir tocado.

"Todos los partidos en casa son muy importantes, estamos seguros, como equipo, de que podemos jugar bien, nos sentimos cómodos. En este punto de la temporada, cada partido es muy importante. Sabemos que varios jugadores están lesionados pero sabemos que el resto de jugadores están entrenando muy bien y todos sabemos que es un partido importante", comentó.

En cuanto a Gran Canaria 2014, Chubb comentó que "su mayor fortaleza es que todos los equipos tienen que viajar para ir a su casa, y para ellos es lo contrario, cuando juegan fuera tienen que viajar para ir a cualquier sitio. Pero para nosotros no tenemos realmente una excusa para ser más fuertes en casa que fuera, es algo que tenemos que trabajar, tenemos que ser fuertes en casa", dijo.

En el apartado personal, el pívot del CAI Zaragoza reconoce que ha atravesado unas semanas irregulares en su rendimiento, "siendo difícil para mí el último mes. Mi tiempo de juego ha bajado y me he frustrado en los partidos, sólo porque mis entrenamientos son siempre igual pero en los partidos, por alguna razón, estoy teniendo problemas. Si supiera cuál es, no existiría. Así que voy a continuar entrenando cada día, trabajando duro, intentando ayudar al equipo. Tengo confianza en mí mismo de que tarde o temprano volveré a mi nivel", explicó.

Finalmente, Chubb comentó que la situación del equipo en la tabla clasificatoria no es lo suficientemente solvente "para relajarnos pero lo estamos haciendo muy bien. Tuvimos partidos que jugamos muy bien y partidos que jugamos muy mal, por eso necesitamos tomarnos cada partido como el que nos va a hacer permanecer en la Liga o el que nos va a hacer descender. Es el aspecto más importante así que por supuesto que los dos próximos partidos son muy importantes", comentó.

En ese sentido, el jugador manifestó que el equipo debe aprovechar en casa "si jugamos intensos, para ganar contra Canarias. Y Granada fuera es un equipo que está más o menos como nosotros en la tabla pero necesitamos ir partido a partido. Primero centrarnos en el sábado y luego en Granada. Pero cada partido tenemos que tomárnoslo como si ganáramos ese partido permaneceríamos. Esa es la mentalidad que necesitamos tener", concluyó finalmente.

El CAI Zaragoza, entre el entrenamiento y el sanatorio

El CAI Zaragoza consume sus últimas horas antes del trascendente encuentro ante Gran Canaria 2014 (sábado 19.00 horas, Príncipe Felipe), en medio de un ambiente que, en ocasiones, invita a pensar que la pista central del pabellón Príncipe Felipe más pareciese una sala de rehabilitación que una pista de entrenamiento. Pocas veces ha habido tanta gente trabajando alrededor de la pista, en vez de dentro de ella.

El técnico José Luis Abós radiografió la situación del parte de guerra diciendo que era más fácil "empezar por los que no están tocados. Sanos están Riera, Jorge, Adam Chubb y Chad Toppert, que parece que está bien", confesaba con marcada preocupación, a 48 horas de un choque vital para los rojillos.

"Creo que hay que intentar que la gente esté lo más disponible posible y a partir de ahí ser un equipo que trabaje colectivamente y ponga toda la energía al servicio del equipo", comentaba el técnico del CAI Zaragoza.

Así, Paolo Quinteros se ejercitó al margen del grupo, tras permanecer parado este miércoles a consecuencia de un golpe en su rodilla derecha. En la sesión del jueves, al menos, le permitió hacer algo de trote y trabajo físico alrededor de donde sus compañeros desgranaban movimientos y sistemas. Fueron 30 minutos aproximadamente.

Al margen estuvo igualmente Rafael Hettsheimeir, por quien se interesó Abós antes de la sesion preparatoria, y quien trabajó con Jose Ignacio Garcia, fisioterapeuta del equipo. La lumbalgia que padece le hace ser incógnita de cara a la próxima cita del fin de semana.

Inhabilitado por su fractura en un dedo de la mano derecha, Carlos Cabezas se conformaba con pedalear desde la "fila 0" o realizando algo de físico.

Sin embargo, los menos dañados se vestían de corto. Pablo Aguilar es la segunda sesión que completó tras su esguince de tobillo y que todavía sigue creándole molestias. Especialmente llamativo era el aspecto de las piernas de Andrés Miso, quien ya fuese atendido en el transcurso del choque ante Unicaja.

La sesión de trabajo rojila se vio reforzada por el junior Javier Marín y los jugadores del Monte Ducay Olivar, Nikola Rakocevic y Rogelio Legasa.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Adam Chubb
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos