Artículo

Adam Chubb: "Me estoy empezando a sentir más cómodo"
El jugador del CAI Zaragoza Adam Chubb ha reconocido que los entrenamientos y las oportunidades en cada partido le están ayudando a mejorar, algo que le hace sentirse "más cómodo"


Adam Chubb cree que su adaptación completa es cuestión de tiempo (ACB Photo / Ramón Comet)

Zaragoza, 10 nov. 2010.- El pívot norteamericano del CAI Zaragoza, Adam Chubb, trabaja para encontrar su mejor versión, esa que ha dejado el poso de calidad que en temporadas pasadas dejó su firma ante equipos españoles como DKV Joventut o Bizkaia Bilbao Basket. Tras un complicado inicio, ante Baloncesto Fuenlabrada realizó uno de los partidos más completos: 11 puntos, 4 rebotes, 2 tapones, 1 mate y 1 recuperación para una valoración de 14 en los 20 minutos que estuvo en pista.

Hasta el momento, los números no acompañaban a la implicación y trabajo diario de este jugador formado en la universidad de Pensilvania. El tiempo de acoplamiento le va haciendo sentir más cómodo en el equipo y ya comienza a dar sus frutos. "Trato de dar lo mejor de mí mismo y me siento bien. No me he quitado un peso de encima por esta actuación, simplemente he jugado como lo hago normalmente. Me estoy empezando a sentir más cómodo y eso ayuda", asegura Chubb.

La clave de su rendimiento reside en el entrenamiento, algo que luego trata de refrendar sobre la pista. "Las oportunidades de jugar, el entrenamiento, es lo que me hace mejorar. Y es tiempo, solo necesito más tiempo. Cada vez me siento más cómodo y eso me hace jugar mejor", insiste.

Su último año en Alemania parece ser una referencia, a juzgar por sus números y su rendimiento. "Intentaré repetir los números que hacía en Berlín, por supuesto. Siempre trato de hacer lo mejor que puedo y aportar el máximo al equipo. Para eso sólo necesito oportunidades para jugar y cada vez me siento más cómodo y eso me hace jugar mejor", confiesa reiteradamente.

Una de las facetas más evidentes sobre la pista es su capacidad de comunicación con sus compañeros, "el mejor segundo entrenador" le dicen jocosamente. "He dicho a mis compañeros que necesitamos hablar y dar nuestras opiniones porque es una manera para ellos de saber cómo juego y para mí de ayudarles a hacerlo mejor. Trato de utilizar todo lo que tengo para hacer mejor al equipo", se confiesa.

En el panorama más cercano, Caja Laboral, el vigente campeón de la ACB. "Jugué contra ellos en Euroliga. Son un buen equipo con un muy buen entrenador, muy duro, pero sabe lo que quiere que hagan sus jugadores. Serán un equipo muy difícil porque tienen jugadores muy diferentes pero nosotros tenemos que hacer lo mismo que en Barcelona. Estar concentrados durante todo el partido y veremos qué pasa entonces", aventura finalmente el jugador que, poco a poco, va encontrado su mejor versión.
Basket Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Adam Chubb
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos