Artículo

Juan Carlos I, el 'Vigente'
"La Bomba" es el vigente campeón de ACB, Copa, Supercopa, Euroliga, Eurobasket y hasta Mundial. El crack del Regal Barça sigue sin cansarse de ganarlo todo. Descubre la espectacular trayectoria de un jugador al que está quedando pequeña la sala de trofeos. Es el rey del mundo


Juan Carlos Navarro, una máquina de ganar (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 10 de mayo de 2010.- Juan Carlos Navarro ha conseguido por fin el objetivo que tenía entre ceja y ceja tras regresar de la NBA hace dos temporadas: la Euroliga. Además, lo ha hecho entrando en la historia tras su espectacular actuación en la gran final ante Olympiacos, llevándose el galardón al Mejor Jugador de la Final Four sin discusión alguna. Pero este nuevo triunfo no es más que la culminación de un ciclo mágico para el escolta de Sant Feliu de Llobregat. Y es que, por méritos propios, y compartidos con sus compañeros de equipo,, Juan Carlos Navarro puede considerarse el "Rey del mundo". Ningún jugador puede presumir de ser el campeón vigente de (casi) todo lo que se mueve en el baloncesto español, continental y mundial.

Todo empezó aquella mítica mañana -en España- de Saitama, donde Juan Carlos Navarro, junto al resto de la selección entrenada por Pepu Hernández, se proclamaba campeón del Campeonato del Mundo, en 2006. La Grecia de Theo Papaloukas y Sofoklis Schortsanitis, también víctimas ayer domingo, caía ante "La Bomba" y sus compañeros. Al año siguiente, J.R. Holden y Rusia relegaron a Navarro a la plata europea, así como LeBron James, Kobe Bryant y compañía al frente de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín. Aún así, serían dos medallas de plata más para el escolta, que regresaría al Regal Barcelona ese mismo verano tras una temporada en los Memphis Grizzlies.


El ciclo mágico de Navarro empezó en Saitama, en el Campeonato del Mundo 2006 (Foto EFE)

Y con el Regal Barça el ciclo continuaría. Coincidiendo con la consolidación de Xavi Pascual al frente de la nave azulgrana, el equipo se iba asentando como aspirante a todo, culminado con la Liga ACB 2008-09, tras derrotar en la final a Caja Laboral. Y a partir de ahí, todo lo que Navarro y el Regal Barça han tocado lo han convertido, literalmente, en oro. Se llevaron la Supercopa en Las Palmas y Copa del Rey en Bilbao (derrotando al Real Madrid en ambas finales), y ahora la Euroliga en París ante Olympiacos. Y, en medio, Juan Carlos Navarro se quitó la espina del Eurobasket de Madrid para llevarse otro oro en Polonia ante la Serbia de Milos Teodosic, otro de los que se quedó a un paso de llevarse la Euroliga con el Olympiacos.

De esta forma, y a espera de culminar el círculo con esa Liga ACB 2009-10 que intentará ganar con todas sus fuerzas, la situación de Juan Carlos Navarro es la siguiente. Es el vigente campeón de la Supercopa, la Liga ACB, la Copa del Rey, la Euroliga, el Eurobasket y el Campeonato del Mundo. Por no hablar de ser también plata olímpica. Que se dice pronto. Una gloria a la que nadie está invitado, salvo un jugador a punto de cumplir los 30 años -lo hará el 13 de junio- en la cima de su carrera. Juan Carlos I, el 'Vigente', es ya, indiscutiblemente, el rey del mundo.

Carlos Peralta
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos