Nota de agencia

Ricky Rubio: "Escogí la mejor opción"
"Esta Final Four me ha demostrado que escogí la mejor opción", comenta el base del Regal FC Barcelona, que celebra no haberse ido a la NBA y espera ganar ésta y más Euroligas


Ricky Rubio, a por el título (Foto Euroleague/Getty)

París, 8 Mayo 2010. -El jugador del Regal FC Barcelona Ricky Rubio aseguró este sábado que hizo bien cuando este verano escogió quedarse en Europa, y fichar por el club blaugrana en vez de irse a la NBA, y es que esta Final Four le ha demostrado que escogió "la mejor opción" de las posibles.

"Fue esta mi decisión, por estar aquí en la final de la Euroliga, donde quería estar para ser el campeón. He trabajado muy duro para conseguir esta meta y esta Final Four me ha demostrado que escogí la mejor opción", manifestó el base de El Masnou.

En este sentido, añadió que una victoria no le dejaría sin objetivos en el 'Viejo Continente'. "Una victoria no me deja sin objetivos, ni mucho menos. Sí que ganar una Euroliga era un objetivo pero también está la ACB, y si caben más, pues más Euroligas que agrandan también el palmarés de un jugador. Puedes tener muy buena carrera en Europa pero si no tienes títulos, no eres recordado", aseveró.

Además, aseguró estar "muy contento" en Barcelona y con sus compañeros. "Todos me ayudan a mejorar cada día y estamos trabajando duro para ello, y particularmente espero ayudar a mi equipo a ganar la Euroliga", aseguró feliz. Para ello, no obstante, habrá que superar a un duro Olympiacos. "Tenemos que pensar que nos lo jugamos todo a 40 minutos y estamos luchando toda una temporada para llegar a este momento en el mejor estado posible", espetó.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que personalmente tendrá que lidiar con sus nervios, por lo menos al principio del partido, en la que es su primera Final Four. "Tampoco decía que estaba nervioso para el primer partido de mi primera Final Four, y al principio del partido sí que lo noté. Creo que ahora se controla bien, una vez empiezas el partido sí tienes nervios pero al cabo de unos minutos ya pasas todo esto", explicó.

Además, al ser recordado por las declaraciones de Pascual en las que aseguró que hizo "magia" en la semifinal, respondió: "Mientras sea con victoria, ojalá siga. Me sentí cómodo en algunos momentos del partido pero el equipo respondió en todo el partido, no solo en la posición de base, sino con Vázquez o Navarro cuando le necesitábamos", matizó.

En cuanto a su duelo con Teodosic, a quien calificó de "mejor base de Europa", no quiso centrarse en ello pues quiere una victoria colectiva. "No creo que sea un duelo particular. Tienes grandes bases como Penn o Papaloukas, con suficiente experiencia. Pero será un Olympiacos-Barça no un uno contra uno" explicó.

"Teodosic es increíble, es un jugador a quien no le tiembla el pulso en ningún momento y ayer lo demostró, con un gran partido. Diría que es el mejor base de Europa ahora mismo, y habrá que pararlo pero también a Papaloukas, porque ahora quizá Teodosic sea el mejor pero él siempre está ahí, en estas finales, y la experiencia siempre es un grado", añadió al respecto.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos