Nota de agencia

Giannakis elogia el gran baloncesto del Regal Barça
Giannakis elogia el gran baloncesto del Regal Barça en la previa de la final de la Euroliga, señalando que será "una final fantástica" entre dos grandes equipos


Giannakis, en una foto de archivo (Foto Euroleague/Getty)

París, 8 may. 2010 (EFE).- Panagiotis Giannakis, técnico del Olympiacos, ha elogiado en la víspera de la final el gran baloncesto que firma el Regal Barça, un equipo equilibrado y con muchos recursos, capaz de "aprovechar muy bien" los errores del contrario en todas las facetas del juego.

Después de sufrir hasta el límite ante el Partizán, que le llevó hasta la prórroga, Giannakis coincide con Xavi Pascual en que el partido de mañana será "una final fantástica" entre dos equipos que han jugado muy bien durante todo el año.

"Ambos equipos tenemos jugadores con muchos recursos y diferentes posibilidades, intuyo que será un buen partido", ha comentado el técnico de los helenos, quien ha alabado la capacidad del Regal Barça para introducir nuevos jugadores en su estructura y continuar al mejor nivel.

Considera que el Barça es un equipo más físico que el suyo y ha asegurado Giannakis que será capital jugar con "concentración y serenidad", porque los de Pascual "aprovechan muy bien los errores" de los contrarios.

"Ese elemento puede tener mucho peso mañana", ha recalcado el técnico griego. "Aspiro a que mi equipo juegue bien en defensa y en ataque, y si no puede ser así, gestionar las necesidades de cada partido, corregir los errores y minimizar la tensión", ha insistido.

Preuntado sobre qué valor es más seguro para ganar un partido, la defensa o el ataque, Giannakis ha admitido que la defensa es "algo que te da seguridad y te ofrece posibilidades" y al respecto ha recalcado el gran trabajo defensivo que Olympiacos realizó ante el Partizan, aunque admite que debe mejorar en rebotes y en el control de las faltas personales.

El técnico griego admite que se ha divertido observando el baloncesto que ha realizado el Regal Barça, "no sólo este año, sino también el pasado", pero ha comentado que su equipo también quiere ganar y que el objetivo debe ser "mantener la paciencia durante todo el partido".

Giannakis, que ha destacado el gran baloncesto ofrecido por Childress y Kleiza, sus dos ex jugadores de la NBA en la semifinal ante Partizan, ha afirmado que se queda con "la pasión" con la que actuaron todos sus jugadores ante los serbios: "Estábamos frente a la muerte y queríamos ganar".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos