Artículo

Pascual: "Hemos hecho cosas bonitas todo el año, ahora lo bonito es ganar"
Xavi Pascual era un hombre feliz tras ganar al CSKA Moscú por 64-54 en la semifinal europea. "Ya hemos hecho cosas bonitas durante el año, ahora lo más bonito es ganar", explica el técnico culé

64-54

EstadísticasAsí lo vivimos
ACBTV: ResumenFotos partido
Laporta, satisfechoPascual: "Lo bonito es ganar"
Ricky, "muy contento"Pashutin: "Felicito al Barça"
Lakovic: "Clave, la defensa"Navarro: "Títulos para recuerdo"
Vázquez: "Aficionados, geniales"La obsesión europea


Xavi Pascual indica jugada a sus hombres (ACB Photo)

París, 7 may. 2010 (EFE).- El entrenador del Regal F.C. Barcelona, Xavi Pascual, se mostró encantado de la victoria de su equipo en las semifinales de la Euroliga contra el CSKA de Moscú (64-54) y aseguró que si el juego no fue muy bonito, a estas altura de la temporada lo importante es la victoria.

"Ya hemos hecho cosas bonitas durante el año, ahora lo más bonito es ganar. Nuestra propuesta de partido no es muy diferente a la que hemos hecho. Aquí no hay mucho espacio para florituras, hay que estar concentrado hasta el final, sólido, constante", afirmó.

Pascual reconoció que al Regal Barça le costó bastante entrar en juego y aseguró que fue la actitud de Mickeal la que les volvió a meter en el encuentro.

"Consiguió recuperar la confianza de todo el equipo, fuimos punto a punto, defensa a defensa remontando", aseguró.

El técnico se mostró satisfecho del nivel defensivo mostrado por sus hombres y por el hecho de que lograran canastas importantes en momentos cruciales del partido.

"Habíamos preparado mucho este partido. Al CSKA no le puedes dejar nunca, para romperle tienes que estar 40 minutos dando todo, más allá del resultado en el marcador", indicó.

Pascual lamentó que el Barcelona no cerrara bien el rebote defensivo, lo que les privó de más jugadas al contragolpe. "Pero en un partido como éste es difícil correr", agregó.

En cuanto al rendimiento de Ricky Rubio, menos brillante de lo normal, el entrenador indicó que compensó la falta de magia con una buena dirección del equipo y mucha solidez.

"Ha jugado un partido muy bueno, para mi es igual de mágico cuando está sólido que cuando da un pase maravilloso. Ha estado excelente en la dirección del equipo y en el aplomo y eso es muy importante en un partido como este en Europa", comentó.


Rueda de prensa grabada por Basketme.com

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos