Nota de agencia

Josep Cubells: "Espero recordar esta Final Four con gusto de victoria"
Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, ha calificado de muy difícil el partido ante el CSKA Moscú, aunque confía en la calidad del equipo y el trabajo hecho durante toda la temporada y espera poder recordar esta Final Four de París con gusto de victoria


Josep Cubells espera poder celebrar un nuevo título esta temporada

PARÍS, 6 may. 2010 (del enviado especial de Europa Press, Ferrán Tuñón).- El directivo responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Josep Cubells, pidió hoy regresar a la Ciudad Condal, tras disputar la Final Four de la Euroliga, con recuerdos a "gusto de victoria" y, además, se mostró contento con la posibilidad de que tanto el fútbol como el baloncesto blaugranas consigan su segunda competición europea en París.

"Espero que recordemos esta Final Four en positivo, con gusto de victoria. Este año, por los méritos que ha hecho este equipo en la temporada, sí. Recuerdo cuando ganamos la segunda 'Champions' en París, y me haría mucha ilusión que la segunda Euroliga también fuera en París y que ésta fuera un recuerdo y referente para el barcelonismo en el decurso de la historia", manifestó el máximo directivo blaugrana en declaraciones a RAC1 y Europa Press.

Cubells, que vivirá con "máxima ilusión" la final, comentó, no obstante, que parten "desde cero" pese a la buena Euroliga realizada hasta el momento. Además, calificó de "muy difícil" el partido contra el CSKA de Moscú, equipo que les eliminó en el primer partido de las ediciones de Praga 2006 y Berlín 2009.

"Viene desde 2003, tiene un presupuesto muy grande y hasta dicen que juega mejor que el año pasado. Por ello, aunque creo que nosotros también tenemos un potencial más grande y el 'pelito' de experiencia que quizá nos faltó, será un partido difícil", explicó.

Aunque no sean consecutivas, el Regal FC Barcelona es el equipo que tiene más Final Four en su haber, pero Cubells manifestó que pese a ser ya "un logro", hay que ganarlas. "Somos el club que más años ha venido, y es un palmarés, pero no somos el club que más ha ganado. Entonces, esto hace efecto y creo que lo importante es estar siempre arriba del todo, que se ha hecho, pero lo importante es ir consiguiendo títulos", indicó.

Celebró, en este sentido, que la mentalidad de equipo y afición haya mejorado respecto a años anteriores, cuando había cierto "derrotismo". "Uno de los objetivos de este nuevo ciclo era que somos el Barça, un referente, y sacarnos ciertos aires derrotistas que había en los últimos años. A día de hoy, el trabajo de Xavi Pascual y Joan Creus ha insuflado también unos aires de buen juego y de carácter ganador que todos conocen y admiran", aseveró.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos