Nota de agencia

Evgeni Pashutin: "Este Regal Barça es más potente que el del año pasado"
El técnico del CSKA Moscú Evgeni Pashutin no ha querido hacer comparaciones con la semifinal vivida por el equipo ruso la pasada temporada contra el Regal FC Barcelona, al asegurar que el conjunto azulgrana es ahora más potente que el pasado año


Ricky, Pascual, Pashutin y Langdon se han retado en París (Foto Euroleague/Getty)

París, 6 may. 2010 (EFE).- El técnico Evgeni Pashutin, entrenador del CSKA de Moscú, rival mañana del Regal Barça, ha explicado que el equipo azulgrana es esta temporada "más potente que el del año pasado", por lo que no se pueden establecer comparaciones con el encuentro de semifinales disputado en la pasada fase final.

Entonces, el Regal Barça dominó el partido durante muchos minutos, pero al final el lituano Ramunas Siskauskas le dio la vuelta a la situación y clasificó a los rusos para la final de la competición (82-78).

"Siempre es difícil establecer comparaciones, tienen el mismo entrenador, pero el juego es mucho más potente y eso le da más poder a este Barça", ha insistido.

Para Pashutin, el Regal Barça tiene "más confianza" ahora que hace un año, pero no cree que todas estas cuestiones sean determinantes. "No hay que hablar del partido del año pasado, no sirve para nada, porque siempre nos preparemos para el futuro", ha indicado.

Pashutin ha admitido que por encima de cualquier otra cuestión, conseguir la Euroliga es "el gran objetivo" del CSKA de Moscú, una competición que desean conquistar para seguir el camino que en el pasado mostraron grandes entrenadores como Alexander Gomelski.

"La 'Final Four' es algo muy especial, es un momento decisivo, la encrucijada de la temporada. El Barça durante todo el año ha jugado partidos muy buenos, pero esperamos ganar, porque llevamos un año preparándonos, a pesar de que todo el mundo dice que el favorito es el Barça", ha indicado.

El escolta estadounidense Trajan Langdon (CSKA) ha calificado al Regal Barça de "un excelente equipo" que realiza "un juego buenísimo", pero confía en la calidad de su equipo para sacar adelante el partido de mañana.

"Sabemos que tienen mucha técnica, mucho talento y tienen un gran capacidad ofensiva. Además cuentan con jugadores con perfiles diferentes, una gran defensa y un buen equilibrio en su plantilla, por lo que será difícil", ha insistido.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos