Nota de agencia

Giannakis:"La situación nos afecta a todos; estamos muy tristes"
Pese a reconocer que la difícil situación que atraviesa Grecia hace difícil mantener la concentración, el técnico del Olympiacos Panagiotis Giannakis ha asegurado que llegan con una motivación especial y con la experiencia necesaria para ser fuertes hasta el final


Giannakis cree que con trabajo duro podrán conseguir su objetivo (Foto Euroleague/Getty)

París, 6 may. 2010 (EFE).- El técnico griego Panagiotis Giannakis (Olympiacos), cuyo equipo participa a partir de mañana en la fase final de la Euroliga, ha admitido que la situación por la que atraviesa su país afecta al equipo. "Estamos muy tristes", ha dicho.

Giannakis ha admitido abiertamente que "resulta difícil mantener la concentración" ante la situación que se vive en su país. "Es una situación que nos afecta a todos, estamos muy tristes y nuestro objetivo es demostrar que nosotros, los griegos, trabajando duro y gracias a nuestra capacidad, podemos lograr nuestros objetivos", ha dicho.

Por todo ello, Olympiacos tendrá "una motivación especial" en esta competición. "Grecia siempre ha sido un país que tiene que fijarse objetivos para alcanzar, pero siempre con un espíritu de serenidad y entusiasmo", ha indicado el entrenador.

Giannakis ha recordado que en su país, el baloncesto "siempre ha desempeñado un papel clave en la sociedad griega", por lo que quieren demostrar que siempre se pueden conseguir los objetivos marcados a base de "trabajo duro".

En cuanto a la vertiente deportiva, el técnico ha admitido que el actual ha sido un año excelente para su equipo. "Es el segundo año consecutivo que estamos en esta competición a pesar de las dificultades y las derrotas", ha dicho.

"Tenemos experiencia y sabemos que hay que ser fuertes hasta el final para poder superar todos los obstáculos. Durante el año hemos vivido momentos difíciles, pero siempre hemos hecho lo posible para salir adelante", ha asegurado Giannakis, quien sorprendentemente admitió que para el club es prioritario ganar la Liga griega a la Euroliga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos