Artículo

Cajasol se codea con la elite continental en el Nike International Tournament
El equipo adiestrado por el técnico Juanma Pino se estrena ante el Zalguiris Kaunas en el torneo que se disputa en el Omnisports Paris-Bercy con motivo de la Final Four de la Euroliga

C. D. B. Sevilla SAD, 5 de mayo de 2010.- El equipo representativo del Cajasol se codeará desde este jueves con la elite continental de su categoría en el Nike International Junior Tournament, una especie de fase final europea a la que concurren los ocho mejores. Cuatro de estas formaciones acceden como ganadores de los campeonatos que organiza la Euroliga, entre ellos el Cajasol, que se proclamó en enero brillante campeón del prestigioso torneo de Hospitalet. El campeón europeo certificará su billete para participar en agosto en Estados Unidos en el Nike Global Challenge, que englobará a los mejores equipos del mundo en la categoría júnior.

El Cajasol debuta este año en una competición que vio la luz en el año 2003 y cuya celebración coincide con la Final Four de la Euroliga que comienza este viernes en París. El bloque que adiestra el técnico sevillano Juanma Pino, encuadrado en el Grupo B, se estrena en el torneo este jueves (17.00) midiéndose al Zalguiris Kaunas, que acude como ganador del campeonato celebrado en Roma; el viernes (15.00) hará lo propio con el INSEP francés y el sábado (15.00) cerrará la primera fase enfrentándose al Olimpia Ljubljana.

En el Grupo A competirán el FMP Belgrado, que defiende el título logrado en la pasada edición; KK Split croata, Bennetton Treviso y Unicaja. Los dos primeros clasificados de ambos grupos se medirán en la gran final del torneo el domingo (12.30 horas). El Cajasol, que recientemente se ha proclamado campeón de Andalucía y ha logrado plaza para el Campeonato de España, ha partido esta tarde de Sevilla con destino a París con todo el plantel disponible.

Juanma Pino: “No nos conformamos con estar en París, sino que queremos dar una buena imagen”

El entrenador del equipo júnior del Cajasol, Juanma Pino, afronta con “la máxima ilusión” la cita parisina, ya que “sabemos que somos el primer equipo del club y de Sevilla que se clasifica para esta final europea”. El técnico sevillano asegura que “vamos a competir, con la máxima fuerza, sin arrugarnos, teniendo claro que vamos a esta competición por méritos propios, por haber ganado el Torneo de Hospitalet, el más prestigioso de Europa”.

Juanma Pino explica que “sabemos que hemos puesto a nuestro club en la primera línea del baloncesto europeo a nivel de cantera, por lo que no vamos a conformarnos con estar allí sino que nos gustaría dar una buena imagen”. De igual forma, el técnico sevillano señala que “el primer partido, ante el Zalgiris, será sin duda el más importante, porque se trata de un equipo de un potencial tremendo, que ha ganado el Torneo de Roma imponiéndose a todos sus rivales por una media de 30 puntos. Hemos de ir a competir estando muy alerta, serios y duros, sin arrugarnos”.

Por último, el entrenador cajista señala que “me siento un privilegiado por poder entrenar al Cajasol, el equipo de mi ciudad, y de que se me brinde la oportunidad de entrenar a jugadores de mucha calidad y proyección, a un grupo que puede progresar y tiene ambición”. Por ello, Pino afirma que “estoy viviendo esta experiencia muy intensamente, con la intención de aprender al máximo e ir a competir”.

El Cadete asegura el pase a los cuartos de final del Andaluz tras vencer al Andújar por 45-104

El equipo Cadete A del Cajasol se ha impuesto en la mañana de este miércoles al CB Andújar por 45-105 en el segundo encuentro de la fase de grupos del Campeonato de Andalucía. Con este triunfo, que viene a sumarse al conseguido por los cajistas en el día de ayer ante el Unibasket Jerez (44-106), el Cajasol asegura su clasificación para los cuartos de final de la competición, que se disputarán el próximo viernes 7 de mayo.

El partido arrancó con una gran intensidad de juego, con el plantel de Carlos Romero marcando el ritmo del choque y el Andújar aguantando los envites sevillanos. Así, se llegó al final del primer cuarto con un parcial de 14-26 que concedía la primera ventaja significativa del choque a los cajistas. Sin embargo, los jiennenses duplicaron su presión en el segundo acto, consiguiendo frenar en gran medida el ataque sevillano, como demuestra el parcial de 13-17 con el que se cerró el segundo cuarto.

Tras la reanudación, el Cajasol saltó a la cancha del pabellón de Carranque dispuesto a resolver cuanto antes el encuentro. De esta manera, los de Carlos Romero se hicieron con el dominio del rebote y aprovecharon su ventaja de altura para dominar completamente el partido. Así, los cajistas completaron el tercer acto con un parcial de 10-32 y el cuarto y último con un tanteo de 8-28 que cerraron el partido con el 45-104 definitivo.

El plantel sevillano se enfrentará este jueves 6 al Guadix a partir de las 10:00 horas, y disputará los cuartos de final ya el viernes 7 de mayo. Las semifinales se jugarán el sábado 8 y la gran final el domingo 9 a partir de las 12:00 horas.

Coosur Real Betis

Últimos artículos relacionados con Real Betis Baloncesto SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos