Artículo

El seleccionador ha visitado al Regal FCB: "Hace un juego más moderno"
El actual seleccionador español y entrenador del Khimki ruso Sergio Scariolo ha visitado estos días al equipo de Xavi Pascual y ha hablado del primer rival del Regal Barça en la Final a Cuatro de París


Scariolo, al frente del Khimki, se ha enfrentado esta temporada al CSKA en la liga rusa (Foto EFE)

Barcelona, 5 may. 2010.- Sergio Scariolo es posiblemente uno de los técnicos que mejor conoce el CSKA de Moscú. El técnico, con amplia experiencia en la Liga ACB (TAU, Madrid, Unicaja ...) y ahora como máximo responsable de la selección española, es también entrenador del Khimki ruso desde el mes de diciembre de 2008.

Precisamente con el Khimki se enfrentó recientemente al CSKA en partido de segunda fase de la Superliga rusa. Fue el pasado día 11 de abril y el equipo de Scariolo se impuso por 68-73, si bien los locales ya tenían asegurada la primera posición de cara al play-off por el título.

Calidad, experiencia y carisma

"Es un equipo muy experto, con jugadores de gran recorrido en esta competición, tres de los cuales forman parte del equipo de la década. Sólo eso ya nos indica la calidad, la experiencia y el carisma que tiene este equipo de primerísima calidad", comienza explicando Scariolo, que no obstante reconoce que el CSKA "quizás no tiene el rigor ni la organización de la temporada pasada, y también ha bajado un poco la calidad de sus rotaciones".

El campeón ruso ha hecho del éxito una constancia. Ocho F4 seguidas le avalan, y eso que, como recuerda Scariolo, "han tenido tres entrenadores diferentes y ha cambiado algunos jugadores". La clave: "Han mantenido la seriedad y la intensidad. Es un equipo muy peligroso en estático que no se impresiona ante ninguna situación, no se asusta si va por debajo en el marcador o si se le agota la posesión. Tiene tanta calidad que en cualquier momento cualquier jugador te hace una racha de 10 o 12 puntos en un par de minutos".

“El Barça tiene que ser sí mismo”

¿Qué argumentos presenta el Regal Barça para hacer frente al campeón ruso? A juicio del técnico italiano, "el Barça juega un baloncesto diferente, más moderno, más versátil, con más puntos de ataque y menos previsible, y lo que tiene que hacer es mover el rival y ser sí mismo". Velocidad, fortaleza en el uno contra uno y máxima concentración son aspectos que pueden determinar el resultado de la semifinal.

La experiencia del Regal Barça

Algunas voces indican que la experiencia juega a favor del CSKA, pero Scariolo no está del todo de acuerdo. El técnico del Khimki opina que el hecho de jugárselo todo en dos partidos a cara o cruz tras una trayectoria perfecta "no debe afectar" a los jugadores de Xavi Pascual. "No creo que jugadores como Mickeal, Navarro, Vázquez, Ricky o Basile tengan que preocuparse porque todo se resuelva en un partido, estoy seguro de que llegan preparados".
Barça


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos