Artículo

Xavi Pascual: "Las sensaciones son inmejorables"
El entrenador del Regal Barça, Xavi Pascual, no oculta que el punto de arranque con el que su equipo viaja a París es "inmejorable". "Las sensaciones son muy buenas porque nuestro recorrido es muy bueno y eso nos da confianza"


Xavi Pascual cree que este título se lo deben a la afición (ACB Photo)

Barcelona, 4 may. 2010.- Después de que los jugadores atendieran a los medios en la jornada de puertas abiertas de lunes, hoy le ha tocado el turno al técnico. Xavi Pascual ha explicado en rueda de prensa cómo llega su equipo a una cita clave de la temporada. Evidentemente, todo es muy positivo. "Las sensaciones son inmejorables", ha asegurado Pascual, que también ha reconocido que todo el mundo está deseando que llegue el momento de empezar a competir.

"Estamos contentos hasta ahora. No cambiaría nuestro recorrido porque eso quiere decir que hemos tenido emociones y experiencias especiales que nos ha hecho llegar a París", continúa su discurso el entrenador del primer equipo de baloncesto.

Al Regal Barça aún le quedan unos días para completar la preparación. Pero al margen de los entrenamientos a buen seguro habrá otros elementos que se utilizarán, aunque de momento se mantendrán en secreto. "Seguro que habrá algún discurso pero eso ahora forma parte del equipo, son interioridades del grupo".

¿Favoritos?

El Regal Barça ha tenido una trayectoria magnífica en la Euroliga (con sólo dos derrotas), como la ACB (con cinco partidos perdidos) y durante toda la temporada. Así que el papel de favoritos lo ha asimilado el equipo desde el primer mes. "Ya estamos acostumbrados y lo hemos sabido llevar desde la Supercopa ACB, en la que ya nos daban el rol de favoritos", ha comentado Xavi Pascual. "Cuando la gente piensa que mis jugadores son favoritos me hace sentir feliz y lo agradezco", ha continuado el entrenador azulgrana que también tiene muy claro que las emociones son "tanto o más importantes" que todo lo hecho hasta ahora y todo "lo que preparemos previamente".

En relación al punto del partida del CSKA, el conjunto de Moscú vivirá la octava participación en la Final a Cuatro de manera consecutiva. Desde la de 2003, en la que el FC Barcelona eliminó a los rusos en Barcelona, el conjunto de Moscú ha sido un habitual. Además el CSKA ha conseguido dos títulos europeos (2006 y 2008) y ha participado en cuatro finales de manera consecutiva.

"En este sentido encuentro precipitado que al CSKA no se le considere tan favorito como a nosotros, que hemos participado en 11 Finales a Cuatro y hemos ganado una", ha espetado Pascual que, por otra parte, tiene muy claro que París no le debe nada al Barça: "La sección de baloncesto le debe uno o más títulos a los aficionados".

Personalmente Xavi Pascual también recuerda que sus dos presencias previas a la final europea han acabado con dos eliminaciones a manos del CSKA: en Praga y Berlín. "Tengo una espina clavada con las semifinales no con el CSKA", ha añadido el técnico.

Un CSKA similar

El líder de la fase regular de la Liga rusa mantiene un bloque similar al de la temporada pasada. El triunvirato exterior con Holden, Langdon y Siskauskas se completa con el juego interior liderado por Kaun y con el apoyo de Krhyapa y Vorontsevich. Sin olvidar al recuperado Smodis. "Ellos tienen un nivel similar, aunque han perdido a Morris y a Lorbek", ha comentado el entrenador del Regal Barça, para quien el rol de Siskauskas volverá a ser determinante "en la creación". John Robert Holden es el jugador capacitado para invertir la dinámica de un partido, aunque el año pasado fue el lituano el verdugo azulgrana. "No debemos mirar atrás en negativo. Tenemos que estar tranquilos durante el partido y que no se nos vaya en cabeza. No tener prisa por dar la vuelta al marcador porque puede ser en el último balón. Ésta es una de las cosas más importantes que aprendimos la temporada pasada".

Para Pascual "el CSKA es un equipo preparado para cualquier guión de partido". El potencial del conjunto entrenado por Evgeny Pashutin (que tomó el relevo a Messina) "ha sabido conjugar muy bien a los jugadores de la élite rusa y a los jóvenes", ha destacado Xavi Pascual, que le tiene "todo el respeto del mundo y le felicito por el trabajo", aunque que en esta semifinal espera que sea el Regal Barça el que se lleve la victoria.
Barça


Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos