Nota de agencia

El CSKA Moscú viaja a París con la plantilla al completo
El CSKA Moscú ha emprendido viaje hacia París, donde disputará la Final Four de la Euroliga. Para esta cita, el equipo ruso llega con la plantilla al completo


El CSKA está listo para enfrentarse al Regal FCB (Foto Aitor Arrizabalaga)

Moscú, 4 may. 2010 (EFE).- El CSKA Moscú viajó hoy con la plantilla al completo a París para enfrentarse al Barcelona en las semifinales de la fase final de la Euroliga.

"Todos los jugadores de la plantilla están disponibles", señaló a Efe un portavoz del club del Ejército ruso, campeón de la Euroliga en 2006 y 2008.

Eso incluye al esloveno Matjaz Smodis, que se perdió casi toda la temporada tras ser operado de una hernia discal en una clínica israelí.

"Smodis no está para jugar 40 minutos, pero sí puede contribuir", añadió la fuente.

El equipo moscovita aprovechó el parón liguero para preparar la fase final de la Euroliga con dos partidos amistosos frente al Uniks Kazán, que saldó con sendas victorias.

El CSKA le tiene tomada la medida al Regal FC Barcelona en las fases finales de la Euroliga, ya que le derrotó la pasada temporada en las semifinales de Berlín e hizo lo mismo en Praga 2006.

El equipo ruso logró dos Euroligas durante las cuatro temporadas en las que su entrenador fue el italiano Ettore Messina, que dirige ahora al Real Madrid.

Debido al impacto de la crisis económica en el patrocinio del club, la directiva del CSKA anunció a principios de temporada una reestructuración del club y nombró al ruso Yevgueni Patushin como nuevo técnico.

No obstante, consiguió retener a sus principales estrellas, el lituano Siskauskas y el norteamericano nacionalizado ruso, John Robert Holden, que tenían múltiples ofertas bajo la mesa.

Además, en enero se reforzó con el pívot inglés Pops Mensah-Bonsu, que militó en el DKV Joventut español y en los Toronto Raptors de la NBA.

Finalista en 2009 -cayó en la final ante el Panathinaikos (73-71)-, el equipo moscovita comenzó dubitativo la Euroliga, pero finalmente logró clasificarse para la final a cuatro tras eliminar en cuartos de final al Caja Laboral español.

En liga, el CSKA comparte el liderato con el Khimki, dirigido por el seleccionador español Sergio Scariolo, con quince victorias y cuatro derrotas.

Siskauskas cree que el Regal FC Barcelona es más fuerte que en 2009

El lituano Ramunas Siskauskas, máxima estrella del CSKA Moscú, aseguró hoy que el Regal F.C. Barcelona es "más fuerte" que en 2009, por lo que el partido de semifinales de la Euroliga que enfrentará a ambos equipos el viernes será "difícil".

"Creo que esta temporada el Barcelona es más fuerte que el año pasado y en eso radicará la dificultad. Tendremos que luchar durante los 40 minutos", dijo Siskauskas, citado por la página web del club moscovita.

El lituano, que ganó la Euroliga con el CSKA en 2008 y fue finalista en 2009, aseguró que la plantilla barcelonista incluye a "muchos excelentes jugadores".

"Yo destacaría sobre todo a (Juan Carlos) Navarro y (Erazem) Lorbek", dijo Siskauskas, que ha estado en varias ocasiones en el punto de mira del Regal FC Barcelona.

Como curiosidad, el base norteamericano nacionalizado ruso, John Robert Holden, disputará en París su octava fase final consecutiva de la Euroliga con el equipo del Ejército ruso.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos