Nota de agencia

Ricky Rubio: "Sería la manera perfecta de culminar la temporada"
Ricky Rubio, base del Regal F.C. Barcelona, disputará su primera Final Four de la Euroliga. Será en París, y allí espera conquistar el título porque "sería la manera perfecta de culminar la temporada"


Ricky Rubio luchará por su primer título de la Euroliga (Foto Sonia Cañada)

Barcelona, 3 may. 2010 (EFE).- Será su primera fase final de la Euroliga, y para Ricky Rubio la culminación de una temporada prácticamente perfecta tras su fichaje por el Regal FC Barcelona, si su equipo logra levantar el título el próximo fin de semana en París.

Sólo una Euroliga adorna el palmarés del Regal Barça, la lograda en 2003 en el Palau Sant Jordi, factor que el vestuario procura olvidar para no cargarse de presión: "no hemos comentado nada de que hace mucho tiempo que no se gana, ni tampoco que el Barcelona sólo tiene una. Simplemente, queremos ganarla porque somos ambiciosos".

Alzar el título sería, según Ricky Rubio, "una manera casi perfecta de culminar la temporada", aunque aún les quedaría la disputa por la ACB.

En su primera aparición en una fase final de la máxima competición europea -"me han dicho que es como una Copa del Rey pero a lo grande"-, Ricky antepone el colectivo a su posible explosión a nivel europeo.

"Es cierto que todo el mundo estará atento a lo que pase en París y hay que demostrar ciertas cosas, pero aquí lo más importante es lograr la Euroliga: puedes destacar, pero si no ganas el título, nadie se acuerda de ti", ha dicho.

Poco a poco, el Regal F.C. Barcelona de Xavi Pascual va cumpliendo objetivos: "Primero nos propusimos la Copa; luego, acabar primeros en la Liga regular y ahora nos toca la Euroliga. Vamos a París con una única intención, ganarla".

En semifinales, el próximo viernes, día 7, el Barcelona se enfrentará al CSKA de Moscú, repetición del partido del año pasado en Berlín, un rival temible y que en las últimas temporadas ya ha cerrado el pase a la final del conjunto azulgrana.

"Pero llegados a este momento, te da igual el rival. Todos son muy buenos y todos tienen sus armas. Para nosotros, lo básico es estar bien. En Euroliga sólo hemos perdido en la pista del Partizan y contra el Madrid en el 'play-off'. Siempre que hemos sido nosotros mismos, hemos podido competir bien", ha indicado.

Las cifras y el nivel de juego avalan al Regal F.C. Barcelona como gran favorito, pero Ricky sabe que "todo lo anterior no sirve de nada. No vas a empezar el partido con 10-0 en el marcador ni nada por el estilo. Toca ir a por todas, dejarse la piel durante 40 minutos".

El Regal F.C. Barcelona intentará proponer un partido dinámico, "de correr mucho, impidiendo que se sientan cómodos", intentando adueñarse del partido desde el principio.

El objetivo final no es otro que repetir el éxito de 2003, un título que Ricky Rubio vio por la televisión. "No lo recuerdo bien, pero creo que Pau Gasol lo estaba comentado para la tele. Yo, entonces, era infantil y jugaba en el Joventut", ha explicado.

Lakovic: "Éste es nuestro año"

El base esloveno del Regal FC Barcelona, Jaka Lakovic, se muestra confiado en que el conjunto azulgrana logre conquistar la Euroliga, tras el alto nivel mostrado tanto en España como en la competición continental.

"Porque durante toda la temporada hemos demostrado un nivel altísimo, de lo mejor en Europa y en España, sin altibajos". Así explica Jaka Lakovic, por qué cree que este "es el año" de su equipo para ganar la Euroliga, después de alcanzar las fases finales de Praga en 2006 y Berlín en 2009 y caer en semifinales en ambos casos.

"Ahora, lo tenemos todo para dar este salto definitivo y ganar este título", sostiene Lakovic, que ya ha ganado con el Barcelona la Copa y la ACB y espera, como el resto de sus compañeros, alzar la Euroliga en París.

Juan Carlos Navarro es el único jugador de la plantilla que la ha ganado como barcelonista, en 2003. "Sólo nos falta este título. Necesitas un poco de suerte y que sea tu día, pero creo que este año, sí", ha dicho.

Lakovic cree que el Regal FC Barcelona ha aprendido de lo sucedido el año pasado, cuando cayó en semifinales ante el CSKA, su rival del próximo viernes.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo: jugar rápido, con transiciones, con buena defensa, lo que hemos hecho durante toda la temporada. Hay que mantener ese estilo a cualquier precio y no dejarles a ellos imponer el suyo, más lento, más de buscar siempre el cinco contra cinco. Ahí, estuvo la diferencia el año pasado", reflexiona.

Desde la pasada temporada, el Regal FC Barcelona ha crecido y el CSKA, que ya no cuenta con Ettore Messina en el banquillo, parece haber retrocedido, una sensación que anima al Regal Barça -"ellos han cambiado y nosotros también, por eso espero que sea nuestro año"-, pero sin un optimismo desbordante.

"En este tipo de partidos, todos los equipos juegan motivados y con ganas. Puede que tengan menos banquillo que el año pasado, pero en un partido así puedes aguantar con cinco jugadores. No hay que fiarse de nadie, sólo preparar el partido lo mejor posible".

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos relacionados con Jaka Lakovic
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos