Nota de agencia

Euroliga: Viktor Khryapa (CSKA) conquista el trofeo al 'Mejor Defensor'
El ruso sucede a Diamantidis como mejor defensor de la máxima competición europea. Su buen trabajo en las defensas moscovitas le hacen valedor


Victor Khryapa un seguro de vida atrás (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 21 Abr. 2010 (Europa Press).- El jugador del CSKA Moscú Viktor Khryapa fue elegido el 'Mejor Defensor' de la Euroliga, gracias a la competitividad y la consistencia defensiva exhibida a lo largo de la temporada y sucede al cinco veces ganador Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos griego.

Los entrenadores de la Euroliga eligieron a Khryapa, que fue el jugador del torneo que más balones recuperó, con una media de dos por partido. A su vez, lideró también la clasificación de rebotes defensivos, donde obtuvo un promedio de 5,5, lo que le convierten en el primer jugador en imponerse en ambas clasificaciones en una temporada.

"Me sorprende ser elegido en primera posición y estoy muy contento con este premio", resaltó Khryapa que considera que su juego se basa en la defensa, el punto fuerte de su equipo, que apenas encaja 70 puntos por choque y que será el rival del Regal FC Barcelona en la Final Four de París.

El ala-pívot, natural de Kiev, fue el hombre que más minutos disputó de la Euroliga, logrando el premio en un año donde tuvo que cambiar de posición debido a la baja por lesión del esloveno Matjaz Smodis. En las votaciones, superó al base español Ricky Rubio, del Regal FC Barcelona y al griego Diamantidis.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos