Nota de agencia

Vistalegre intentará evitar la victoria final del Regal FC Barcelona
Los azulgranas intentarán buscar un triunfo que les de el pase a la Final Four de París, una victoria que quiere evitar el Real Madrid para forzar el quinto partido


Juan Carlos Navarro apareció con 24 puntos en el tercer partido y puede ser un factor importante en el cuarto encuentro (Foto EFE)

Madrid, 31 mar. 2010 (EFE).- Vistalegre juzgará, mañana a las 19.00 horas, la solidez del Regal FC Barcelona en su primera oportunidad para sellar su pasaporte para la Final Four de París (2-1) ante un Real Madrid que intentará alargar la eliminatoria de cuartos de final hasta el quinto partido.

Ettore Messina, entrenador del Real Madrid, y Xavi Pascual, su rival en el banquillo del Barcelona, volverán a desplegar sus piezas en el tablero de Vistalegre, en un partido en el que se prevén menos diferencias que en el tercer choque.

"La clave será que el Real Madrid no adquiera ventajas en los primeros minutos, porque esta circunstancia alimenta su dinámica defensiva. Controlar el rebote y mantener un buen porcentaje en el tiro exterior, también será fundamental", declaró Pascual.

"No podemos comenzar el partido admitiendo 25 puntos en el primer cuarto. Hemos llegado tarde un segundo en ataque y, sobre todo, en defensa. Así es muy difícil ganar a un gran equipo como el Barcelona", explicó Messina.

Los dos técnicos tendrán a su disposición a todos sus jugadores, después de que en el partido de ayer no se produjera lesión alguna y sólo los habituales golpes de todos los partidos.

En el Real Madrid, Messina clamó por la mayor participación de algunos de sus jugadores para "poder tener una mayor y mejor rotación", después de que Kaukenas y Lavrinovic apenas aparecieran en el partido porque el técnico italiano no les vio "con el nivel adecuado para el que tenía el encuentro".

El regreso de Juan Carlos Navarro, si es que alguna vez estuvo ausente, con 24 puntos, y el buen porcentaje de triples del Barcelona (10 de 20 lanzados y algunos conseguidos en momentos claves), volverán a ser algunos de los aspectos a parar por parte del Real Madrid.

En el lado contrario, el Barcelona intentará frenar la producción ofensiva de Ante Tomic, 23 puntos en el tercer partido.

El Real Madrid intentará maniatar el ataque azulgrana y que el partido vaya a un marcador bajo porque así aumentarán sus opciones de victoria, como se demostró en el segundo encuentro de la serie en el Palau en el que ganó por 63-70.

En un partido más abierto, jugado de tú a tú, el Barcelona puede imponer su mayor físico y su, en teoría, mayor poder anotador en todas las posiciones.

"Necesitamos que la afición nos dé otra oportunidad y vuelva a brindarnos su apoyo como en el tercer partido, creando ese ambiente tan especial que puede contagiar a los jugadores", pidió Messina.

Vistalegre decidirá el recorrido de esta eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en el que la victoria del Barcelona significará su clasificación para la Final entre cuatro, y la del Real Madrid que habrá que ir a un quinto y definitivo partido a jugar la semana que viene en el Palau.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos