Nota de agencia

Euroliga: Navarro, MVP de la tercera jornada de los cuartos de final
Juan Carlos volvió cuando más le necesitaban. Tras unos partidos más que ofuscado en el tiro, Navarro se lució en Vistalegre con 24 puntos para dar la victoria a los suyos


Juan Carlos Navarro, imparable en Vistalegre (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 31 Mar. 2010 (Europa Press).- El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha sido elegido por la Euroliga como el Jugador Más Valioso (MVP) de la tercera jornada del Playoff de cuartos de final, pues, con la mejor versión del internacional español (24 puntos y un 29 de valoración), se erigió en el artífice de la victoria blaugrana (73-84) en el Palacio Vistalegre.

Con su actuación de ayer, el de Sant Feliu de Llobregat se resarció de unos últimos tres partidos -los dos primeros de la serie contra el Madrid y contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada- en los que no estuvo para nada fino, con un sorprendente 0/15 en triples y una aportación más bien negativa.

Sin embargo, en un jugador de su calidad las malas rachas no suelen alargarse y, ayer, decidió ponerse de nuevo al Regal FC Barcelona a sus espaldas. Con 4/6 en triples y 4/7 en tiros de dos puntos, sobre todo fue el cambio en su actitud lo que devolvió las esperanzas a la afición blaugrana.

Además, metió los cuatro tires libres que lanzó, capturó cuatro rebotes -dos en ataque y otros tantos en defensa-, repartió dos asistencias y recuperó un balón. Cerró su actuación provocando ocho faltas personales en los jugadores del Madrid, que tuvieron que recurrir a una cierta agresividad para detenerle.

Junto a Navarro, otros jugadores destacaron en la jornada de ayer, como el pívot del Real Madrid Ante Tomic -23 puntos (11/13 en tiros de dos) y 3 rebotes-, el estadounidense Josh Childress (Olympiacos) -20 puntos y 5 rebotes- y Bo McCalebb, del Partizán de Belgrado -18 puntos, 7 rebotes y 5 robos-, todos con un 23 de valoración. Aleks Maric, de vuelta tras una lesión importante, completa la lista de mejores actuaciones de la jornada con un 22 de valoración gracias a sus 16 puntos y 7 rebotes.

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos