Nota de agencia

El Caja Laboral confía en plantar cara al CSKA para forzar el cuarto partido
El Caja Laboral recibirá mañana martes en el Buesa Arena al CSKA Moscú, en el que será el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Los baskonistas no pueden fallar si quieren prolongar la eliminatoria


Tiago Splitter volverá a ser determinante (Foto EFE)

Vitoria, 29 mar. 2010 (Europa Press/EFE).- El Caja Laboral tratará de plantar cara mañana (19.30 horas) en el Buesa Arena al intratable CSKA Moscú, subcampeón continental, y lograr un triunfo que le permita alargar la serie, que se ha puesto muy cuesta arriba para los baskonistas tras las dos contundentes derrotas encajadas en la capital rusa la pasada semana.

Los 23 y 20 puntos de diferencia que encajaron los de Dusko Ivanovic, respectivamente, en los dos encuentros disputados en el Universal Sports Hall les obliga a dar el do de pecho ante su afición para forzar un cuarto partido en casa.

El balsámico triunfo logrado el domingo en Liga ACB en la cancha del correoso Blancos de Rueda Valladolid (70-86) proporciona a los vitorianos una inyección de moral necesaria para afrontar la eliminatoria ante el conjunto ruso. Pero, aunque la imagen exhibida en el pabellón Pisuerga fue buena, son muchos los aspectos que debe mejorar el Caja Laboral para conseguir doblegar al CSKA.

Defender mejor, cerrar el rebote moscovita (el CSKA capturó 14 rebotes más que los vitorianos), no regalar balones (los de Vitoria cometieron ocho pérdidas más que su rival) y frenar el acierto exterior de hombres como Siskaukas, Khryapa (6 de 8 en triples) o Langdon, son los cuatro aspectos sobre los que debe pivotar el juego del Caja Laboral para que la serie pueda vivir un segundo capítulo en el Buesa Arena.

Dusko Ivanovic podrá contar con todos su hombres, toda vez que Tiago Splitter, que resultó determinante en el triunfo de Valladolid, está cada vez más cerca de alcanzar el cien por cien de su forma física. También podrá jugar Lior Eliyahu, pese a su pubalgia.

Mientras, el CSKA tiene todo de cara para asegurarse su octava clasificación consecutiva para la Final Four. El conjunto ruso confía en dar la estocada definitiva a un rival al que tiene tomada la medida, después de haberle ganado siete encuentros seguidos en las últimas tres temporadas, dos de ellos en Vitoria.

El entrenador del CSKA, Evgeny Pashutin, contará con la baja de Pops Mensah-Bonsu --también se perdió el primer partido de la serie debido a una lesión de tobillo--, y se une a la ausencia de Matjaz Smodis, que se prevé que pueda volver al equipo en dos semanas.

Ivanovic espera que el Caja Laboral "defienda bien y ataque con paciencia"

El Caja Laboral se jugará mañana su continuidad en Euroliga y sólo le vale la victoria ante el CSKA de Moscú para forzar el cuarto partido y para ello los vitorianos tienen que "defender bien y atacar con paciencia", ha dicho hoy Dusko Ivanovic.

A pesar de encajar dos palizas contundentes por 23 y 20 puntos en los dos primeros partidos en Moscú, el técnico montenegrino ha explicado, en una comparecencia de prensa, que su equipo no tiene "mucho que cambiar ni mejorar" si quiere ganar el primer partido de la temporada ante el CSKA después de cuatro enfrentamientos.

A diferencia de los sucedido en los ochenta minutos disputados en Moscú dónde el Caja Laboral ha podido competir con los moscovitas poco más de quince, para estirar la serie, los vitorianos deben "luchar e intentar dar lo máximo" en cada acción del partido y "jugar bien", ha recalcado Ivanovic.

La premisa fundamental para el Caja Laboral pasa por rescatar el carácter que no exhibió en Moscú y "recuperarlo pasa por jugar bien el partido", ha enfatizado el montenegrino.

Las dos contundentes palizas encajadas por el Caja Laboral espera Ivanovic que puedan servir de lección y experiencia para mejorar porque "derrotas así no son para olvidar ni dejar aparte", ha finalizado.

CAJA LABORAL: Barac, English, Teletovic, San Emeterio y Huertas --posible cinco inicial--; Ribas, Oleson, Herrmann, Singletary, Splitter y Eliyahu.

CSKA DE MOSCÚ: Siskauskas, Langdon, Kaun, Khryapa y Planinic --posible cinco inicial-- Kurbanov, Holden, Vorontsevich, Sokolov y Ponkrashov.

ÁRBITROS: Brazauskas (LIT), Belosevic (SRB) y Anastopoulos (GRE).

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 19.30/ETB1.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos