Nota de agencia

Dusko Ivanovic: "Nos vinimos abajo mentalmente en el tercer cuarto"
El técnico de Caja Laboral lamentó que el equipo, después de una buena primera parte, se viniera "abajo mentalmente en el tercer cuarto". Pese a la derrota, Ivanovic recordó que el CSKA Moscú "todavía no están en París"


El Caja Laboral buscará en Vitoria remontar la eliminatoria (Foto Euroleague/Getty)

Moscú, 25 Mar. 2010 (Europa Press) - El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, se mostró crítico con la reacción de sus jugadores al parcial conseguido por el CSKA de Moscú durante el tercer periodo y que provocó que el equipo "se viniera abajo mentalmente" hasta sufrir su segunda derrota en los cuartos de final de la Euroliga, pero advirtió de que el equipo ruso "todavía no está en París".

"Empezamos bien, jugando con paciencia y controlando el partido, pero nos vinimos abajo mentalmente cuando consiguieron el parcial de 10-0 en el tercer cuarto"
, aseguró el técnico baskonista, que rechazó dar más explicaciones acerca de esa situación "en público".

De esta manera, el serbio llamó la atención sobre la falta de "concentración" de sus jugadores, y exigió más garra en situaciones como la vivida en terreno ruso.

"Un equipo serio que juega los cuartos de final de la Euroliga no debería permitirse eso, incluso cuando un rival fuerte como el CSKA consigue un gran parcial. Se debería mantener la concentración y luchar hasta el final"
, aseguró Ivanovic después de que su equipo volviera a caer derrotado con contundencia (83-63) en Moscú.

Pero a pesar de la imagen ofrecida hoy en la segunda parte, y la ventaja de 2-0 con la que acuden los rusos a Vitoria, Ivanovic recordó que su equipo aún está con vida. "Lideran las series 2-0, pero todavía no están en París", sentenció, recordando que el objetivo de jugar la Final Four aún es posible.


Evgeny Pashutin: "Cuando termine la rueda de prensa, empezaré a preparar el próximo partido"

Moscú, 25 Mar. 2010 (Europa Press) - El entrenador del CSKA de Moscú, Evgeny Pashutin, adelantó que de cara a los dos partidos que deberá disputar en Vitoria de la serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Caja Laboral, espera un partido "con mucho contacto", aunque aseguró que comenzará a "preparar el próximo partido en cuanto termine la rueda de prensa".

"En cuanto termine la rueda de prensa, empezaré a preparar el siguiente partido. Estos son los 'play-off' y pueden pasar cualquier cosa"
, avisó el técnico ruso, sabedor de que la actitud de los baskonistas será bien distinta a la demostrada hoy en el Universal Sports Hall.

"El Caja Laboral juega diferente en casa. Espero que juguemos el mismo estilo del primer cuarto durante los 40 minutos, con mucho contacto y defensa muy dura", explicó Pashutin, refiriéndose a un estilo que ya se vio en el primer cuarto de hoy pero que lograron contrarrestar en la segunda mitad.

"Como esperábamos, ha sido un partido muy físico. Resistimos la embestida, ajustamos nuestra defensa, paramos sus contragolpes y les hicimos jugar a nuestro ritmo"
, analizó el técnico del CSKA de Moscú tras un partido en el que su equipo pasó por encima del rival a partir del tercer cuarto.

En estas condiciones, el conjunto moscovita volvió a ganar de manera clara al Caja Laboral, algo que ya ocurrió en el primer partido y que llegó a preocupar a Pashutin. "Tenía miedo de que después de la paliza del primer partido los jugadores mostraran falta de respeto por el rival, pero no ha sido el caso", reconoció.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos