Nota de agencia

El Real Madrid apura las opciones de sorprender en un Palau invicto
Los de Messina buscarán el triunfo en el segundo partido del cruce después de caer este martes en un final igualado. En cambio, los de Xavi Pascual quieren viajar a Madrid con un 2-0 favorable que les quite presión


Mickeal y Ndong fueron clave en el primer partido (Foto Sonia Cañada)

Barcelona, 24 mar. 2010 Regal FC Barcelona y Real Madrid jugarán mañana (20.15 horas/Canal 33/Teledeporte) en el Palau Blaugrana el segundo acto de su serie de cuartos de final de Euroliga, que empezó ayer con un partido muy igualado y disputado en el que un acelerón final de Mickeal y N'Dong permitió a los locales doblegar a un combativo conjunto blanco.

El Barça, invicto en el Palau Blaugrana esta temporada en todas las competiciones, sufrió ayer como nunca antes en este año para ganar. El 68-61 final ya denota lo apretado del encuentro, si bien es cierto que el poco acierto exterior de los blaugrana empañó un juego colectivo que fue mejor en la mayor parte del duelo.

No obstante, el buen hacer de Boniface N'dong y, sobre todo, del alero Pete Mickeal dejaron la primera victoria en casa y ahora al Real Madrid le queda una única opción de arrebatar el factor cancha y llegar con menos presión a Vistalegre. Para los blancos sería bueno aterrizar en Madrid con 1-1 en la eliminatoria, y ayer comprobaron que la inexpugnabilidad del Barça se puede poner en duda.

Así, mañana se espera que de nuevo salten chispas en el parqué. Los de Ettore Messina deberán mejorar en ataque, y encontrar nuevas formas de penetrar una defensa blaugrana, que sigue rayando a un gran nivel. De hecho, sólo Lavrinovic fue capaz de hacer daño ayer con su versatilidad.

Además, si Navarro, Lakovic, Basile y compañía tienen mañana su noche, no como la aciaga de ayer, a los blancos no les bastará con anotar desde la 'pintura'. Por parte local, también habrá aspectos a mejorar, como el acierto, y otros en los que profundizar, como la defensa.

De hecho, Xavi Pascual aseguró ayer que el juego colectivo había sido mejor que el que pudiera parecer a tenor del resultado, y apeló a un poco más de fortuna en el tiro exterior para no pasar tantos apuros mañana.

Su homólogo en el club blanco, el italiano Ettore Messina, celebró, pese a la derrota, el haber notado en sus jugadores un "enfado" que, tras una derrota, ve como bueno. Así, intentará que la moral de sus jugadores crezca y que el sentimiento de revancha no perjudique en su juego.

Habrá que ver si Velickovic, que ayer no jugó ni un segundo, salta mañana al parqué ya que es el hombre con mejor porcentaje en tiros de tres puntos, faceta que mañana podría ser decisiva. Por parte blaugrana, la presencia de Terence Morris está prácticamente descartada, después de que ayer se retirara del partido con fuertes molestias en la espalda.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos